Con la tecnología de Blogger.

11 de enero de 2017

20 preguntas a... Marta Gálvez

¡Hola! Ya hay nueva entrevista. ¿Qué pensábais? Si entrevisté a Aladín, Jasmín no iba a ser menos, en este caso es Marta Gálvez. ¡Seguid leyendo!



1. En cinco palabras, ¿quién es Marta Gálvez?


Yo me definiría como una persona muy activa, alocada, risueña, creativa y soñadora. 

2. ¿Recuerdas cuando decidiste que querías ser actriz? ¿Amor a primera vista a la interpretación, platónico o a fuego lento?

Recuerdo exactamente el momento en el que decidí ser actriz. Fué la segunda vez que mis padres me llevaron a ver el musical de "La Bella y la Bestia", yo tendría unos 11 años. Entonces yo ya hacía ballet y me encantaba estar en el escenario, pero al ver aquello me quedé tan enamorada que salí del teatro diciéndole a mi madre que yo quería ser Bella algún día. Años después me enteré de que eso se llamaba teatro musical y decidí ir a por ello con todas mis fuerzas.

3. Interpretas a Jasmín en el musical ‘Aladín, un musical genial’. ¿Cómo reaccionaste cuando supiste que ibas a encarnar a una princesa Disney?

Aunque Jasmín también sea una princesa Disney, el musical que interpretamos es original y está basado en el cuento de Las mil y una noches. 

Cuando me enteré de que me habían escogido para interpretarla me sentí muy feliz. Tengo la costumbre de pegarme en el armario los programas de mano de los musicales a los que voy y Aladín era uno de ellos. Pasó de ser un musical que tenía pegado en la puerta de mi armario a ser un musical en el que iba a participar, significó mucho para mí. 

4. Si estuvieras en la misma situación de Jasmín y no hubiese un Aladin, ¿te quedarías con Jafar, con uno de los príncipes que desean casarse contigo o qué harías para conseguir la libertad?

Lo único que tengo claro es que no me casaría con nadie. Sería fiel a mis principios hasta el final y no dejaría que me impusieran un matrimonio. 

5. ¿Cambiarías algo de Jasmín?

La Jasmín que interpreto es muy personal, tiene mucho de mí misma. Quizás, intentaría que pudiera tener la libertad que desea durante toda la obra, que pudiera tener la naturalidad de una chica que no tiene la presion de ser princesa, que se enfadara mucho sin preocuparse de que la están mirando o juzgando o que se riera hasta llorar. Que no tuviera que ser siempre correcta. 

6. Aunque sea imposible de creer, ¿cómo reaccionarías si en todo un pase del musical nadie del público se riera o aplaudiera?

Me sentiría un poco triste, nosotros desde el minuto 0 lo damos todo para que el público disfrute tanto como disfrutamos nosotros. La finalidad del teatro, al fin y al cabo es llegar a la gente y provocarles distintos sentimientos. Cuando voy al teatro, quiero que me hagan reír, llorar, bailar... y eso es lo que nosotros pretendemos cuando estamos ahí arriba. Aún así, intentaría hacerlo todavía mejor para que la gente lo pasara bien.

7. Para ti, ¿qué es lo más mágico del musical? ¿Y de ser actriz?

Lo más mágico sin duda es poder vivir otras vidas y otras situaciones que casi con toda seguridad no voy a vivir en mi vida normal. Poder ponerme en la piel de un personaje y olvidarme de mí durante el tiempo que dura la obra. Y luego ver las caras de satisfaccion de la gente al terminar y pensar que lo has hecho bien y que quizás puedas descubrir el teatro musical a algún niño o niña igual que me lo descubrieron a mí de pequeña. 

8. Si pudieras pedir tres deseos que no fueran amor ni libertad, ¿qué pedirías?

Para empezar, considero que lo más importante es tener salud. Si tienes salud el resto se puede capear de un modo u otro, pero si la salud falla...empiezan los problemas verdaderos. 

Me gustaría que la gente fuera libre de expresar sus sentimientos sin miedo de ser juzgado o de si estará bien o no, o si es demasiado pronto o tarde, que pudieramos ser un poco más naturales. 

Y por último, desearía que todo el mundo pudiera encontrar qué es lo que de verdad le hace feliz y convertirlo en su profesión. Creo que las personas que trabajan de sus sueños son las más felices, porque no sienten que van a trabajar. Yo le deseo eso a todo el mundo. 

9. ¿Cuál es tu princesa Disney favorita (sin contar a Jasmín)?

Tienes que saber que soy una fan increíble de Disney, me sé todas las canciones y he visto todas las películas un millón de veces. Disney ha sido una parte muy grande de mi vida desde que era pequeña, ¡por eso me cuesta muchisimo escoger una sola princesa!

Mis favoritas son las luchadoras, las rompedoras.. como Mulán, Mérida, Pocahontas y recientemente, Moana (o Vaiana aquí en España).

10. Has hecho más teatro musical, como ‘’Jesucristo Superstar’’ o ’Los miserables: en concierto’’. ¿Con qué musical de los que has hecho has disfrutado más?

Sin duda, Los Miserables en concierto. Tuve la oportunidad de interpretar a Eponine, con musica en directo de una orquesta bastante grande, en un Palau de la música de Valencia abarrotado hasta los topes. Es uno de mis personajes soñados y tener la oportunidad de interpretarlo con esa orquesta fué precioso. Tenía las emociones a flor de piel desde que comenzó hasta que acabó. Fué increíble. 

11. También has participado en zarzuelas y operetas. Háblanos un poco más de esas facetas.

Tuve el placer de participar en "La Gran vía" y en "La Viuda Alegre", como Valencienne. Trabajar con orquestas siempre es maravilloso, la música en directo es un regalo. Son obras en las que se prioriza la música, al contrario que en los musicales, que la interpretación es lo más importante. 

En La Viuda Alegre sin embargo me lo pasé muy bien, porque las operetas, dentro del género clásico, son lo más parecido a un musical 

12. Con la voz que tienes, ¿no te tienta grabar un disco?

¡Por supuesto! Me encantaría poder participar en la creación de un cd. Desde la composición de las canciones, trabajar en la música y ver el producto terminado. Todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo, quizás algún día llegue. ¡Todo es posible! 

13. Hace poco has participado en la serie ‘’Amar es para siempre’’. ¿Qué es lo mejor y lo peor de la televisión comparándolo con el teatro?

Participar en Amar es para siempre fué una experiencia magnífica desde el comienzo hasta el final. Por desgracia un poco corta, yo la hubiese alargado más si hubiese tenido la oportunidad. 

Lo único negativo que tiene la televisión es no poder ver la cara de la gente que te está viendo, ni sus reacciones. Eso es exclusivo del teatro. 

14. ¿Te tira más la televisión, el cine o el teatro?

En esta profesión hay que estar abierto a todo. Me encantaría poder participar en una serie o salir en alguna película, pero como la calidez y la verdad que tiene el teatro no hay nada. Esa sensación de nervios que tienes justo antes de salir por primera vez a escena en cada representación es lo que nos mantiene vivos. 

15. Una actriz sin aplausos es…

Como ya he dicho antes, los aplausos son una de las partes más bonitas de cada representación. Para los actores es súper importante porque es el indicador de lo que le ha parecido al público, es la recompensa por el trabajo bien hecho. Es el único momento en el que somos nosotros y no nuestros personajes. Si quitas eso...es un poco triste. 

16. Un momento mágico.

Tenía 13 años y cantaba en el coro del colegio. Hicimos un concierto de canciones Disney y yo canté "Colores en el viento" de Pocahontas, fué una de las primeras veces que canté en público. Ninguno de mis compañeros sabían que yo cantaba bien, creo que no lo sabía ni yo misma hasta entonces. Al acabar se acercaron muchos compañeros a decirme que se habían quedado alucinados y que habían llorado, todo comentarios preciosos. La profesora de música me dijo que tenía que ir al conservatorio a aprender a cantar y estudiar música. Y eso hice. 

17. ¿Qué personaje te encantaría interpretar?

Mi mayor sueño sería poder interpretar a Elphaba del musical Wicked. Siempre digo que yo sería feliz pintándome de verde 8 funciones a la semana.

Aunque otros papeles que me encantaría hacer serían Christine del Fantasma de la Ópera, Eponine de Los Miserables, Mimi de Rent o Ariel de La Sirenita, entre muchos otros.

18. Algo sin lo que no puedas vivir.

La música, es algo que me viene desde pequeñita. Me despierto y me acuesto tarareando canciones. Me paso la mayoría del día pensando en música o escuchándola. Es lo que más me llena y tengo la suerte de poder dedicarme al 100% a estudiarla en el Conservatorio. 

19. ¿Nos puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

De momento no tengo nada confirmado, estoy centrada en terminar mis estudios este curso y preparándome las pruebas para presentarme a Canto y Composición en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Pienso que la formación es muy importante, al igual que la experiencia laboral. No podemos dejar nunca de hacer cosas y de intentar avanzar. 

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar, sin filtros. ¡Déjate llevar!

Pienso que la esperanza es lo último que hay que perder. Quiero hacer una llamada a todas esas personas que tienen miedo de realizar sus sueños, a aquellos que les han rechazado una y otra vez en cástings o en entrevistas de trabajo. Sea cual sea tu sueño no tires la toalla y vé a por ello sin dejar que absolutamente nadie te diga que puedes o no hacerlos realidad. Sigue tus instintos, trabaja duro y dalo todo en todo momento. Lo único que puedes lamentar es no haber tenido el valor de intentarlo.



Si no la adoras aún, mira este vídeo:



¡Ni lo dudes! Síguela en:

Instagram
Twitter
Facebook
Youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread