Con la tecnología de Blogger.

27 de enero de 2017

20 preguntas a... Eduardo Castejón

¡Buen viernes! Hoy toca entrevista y tenemos a un actor que tiene mucho que contar. Carismático, divertido y currante. Eduardo Castejón se encuentra dando los últimos retoques a una serie sobre el narcotrafico que dirige y, además, protagoniza. ¡Este chico sabe de todo! Sigue leyendo, me atrevo a adelantarte que te lo pasaras genial leyendo y conociendo más a este actor.


1. Sin recurrir a biografías ni a lo que tus allegados piensen de ti, ¿cómo te definirías?

A base de una dieta estricta de arroz hervido y pechuga de pollo a la plancha… Je,je… Para definirme… Ya sabéis… ¿No?... Bueno en realidad ese chiste es más para los musculitos de gimnasio… Es que yo tengo un primo que va a un gimnasio de esos de cachitas y me cuenta lo que se comenta en los vestuarios…. Je, je…

No en serio, creo que lo más apropiado es que no hable de mi mismo, porque desde niño mis padres me han enseñado que sí no puedes decir nada bueno de alguien es mejor que no digas nada…

2. Actor y licenciado en derecho, ¿por qué dos profesiones tan diferentes?

En realidad no… De hecho  la una sigue a la otra  y viceversa… Se podrían entender ambas profesiones como la prolongación una de otra y viceversa… Ah no, viceversa no, que ya lo he dicho….

La interpretación es mi vocación, lo que me llena y lo que siempre he querido hacer… El Derecho es una cuestión de respeto y agradecimiento a mis padres… A ningún padre le gusta oír a su hijo que va a dejar los estudios convencionales para estudiar “Arte Dramático”, (Que para que engañarnos, somos muy pocos los que lo consideramos una carrera y una profesión)… Así que decidí estudiar ambas carreras a la vez, y de esa forma cumplir con mis obligaciones y luchar por mis sueños…. 
Aunque sí he de ser sincero, trabaje unos años como abogado y no me convenció.


3. Llevas mucho tiempo preparando ‘’LJ Detective’’, ¿extremo perfeccionismo?

Entre otras cosas sí. Hay mucha gente trabajando en este proyecto, lo han dado todo a cambio de nada, una generosidad inaudita… Y lo mínimo que debemos hacer por ellos es entregar un producto terminado sin falla alguna. Un producto que sea lo más perfecto que pueda ser dentro de sus posibilidades…

Al margen de eso el tema de rodar tantos exteriores y en localizaciones tan extremas donde apenas tienes 15 días al año hábiles para poder rodar…. Nos ha hecho tener que terminar escenas justo un  año después de haberlas iniciado….

4. Como director y protagonista de la serie “LJ Detective”, ¿crees que  al resto le impone tener como compañero al propio director?

Que bah, es justo todo lo contrario… Resulta más difícil mantener esa tenue pero necesaria línea que debe existir siempre entre actores y director/a…

Por otro lado mi personaje mata mucho en la serie, así que… Juas, juas, juas… (Risa malévola.)

5. Sin hacer spoilers, háblanos un poco sobre la serie.

Es la historia de un hijo, de un hermano… Es una fabula sobre la caída del narcotráfico. Imaginaos que los dos narcotraficantes más narcisistas y poderosos de la historia hubieran coincidido en el tiempo… Pues eso…. Pablo Escobar y su cartel de Medellín contra el cartel de Sinaloa del “Chapu” Guzmán.  Y en medio nuestro prota, un abogado millonario por herencia, playboy y descerebrado, al que matan a su hermano, su ancla con la realidad… Y a partir de ahí… Echaos a temblar porque a ese tío, se le va a ir mucho la pinza… y  va a acabar con todo…

Se trata de una serie de 20 capítulos de 40 minutos cada uno en su primera temporada. Muy coral, varias historias y personajes se mezclan continuamente en una serie de giros inesperados y sobre todo nunca vistos en la cultura de las series televisivas… Para al final resaltar una idea por encima de todas… Solo gana el que acepta perder.

6. ¿Qué expectativas tienes con ‘’LJ Detective’’? ¿Y qué realidad?

Que se convierta en una serie de culto… Por lo impredecible de la historia, lo adictivo  de sus personajes, la majestuosidad de sus paisajes, por lo ricos que estaban los bocatas del catering,  y porque soñar es gratis…

La realidad ya os la contaré cuando terminemos la fase post-venta y los abogados nos den el visto bueno para hablar de ello…

7. Lo mejor y lo peor de ser director y protagonista a la vez.

Lo malo de eso, es que siendo el prota, por narices te tienes que acostar todos los días con el director, y eso genera chismorreos… Y  para más inri la mitad de los días no le soportas….

8. No sólo te has formado en la interpretación también has hecho técnica vocal, estudios musicales y baile contemporáneo, ¿has participado en algún musical o te gustaría hacerlo? ¿En cuál?

Por desgracia nunca he participado en un musical, pero he nacido para ser Danny Sucko (Grease)… Incluso camino como Travolta en la peli… Claro que lo mío es porque tengo una cosa que se llama  “Pie Valgo” y eso hace que pise raro.

9. En tu formación actoral, ¿de quién has aprendido más? ¿Quién ha sido tu profesor preferido?

He tenido profesores muy buenos, pocos, pero excelsos, brutales… Y he tenido muchos profesores que consiguieron que me gustase estudiar “Derecho”… Y sí, aún me sigo refiriendo a mis profesores de Arte Dramático… Y eso es una pena….

Pero centrándome en lo bueno, (Releer mi contestación a la pregunta uno, lo de no hablar mal de nadie y bla, bla, bla.) Hay un director de cine y televisión argentino, con quien tuve la suerte de estudiar y trabajar, y que además tiene un nombre cojonudo( ¿se puede decir “cojonudo” a estas horas?) que es quien más me ha enseñado, y sobre todo quien me ha enseñado a disfrutar de la interpretación en cualquier circunstancia. Eduardo MIlewicz… Tiene una frase que yo transmito a todos mis compañeros siempre que tengo la oportunidad, y que es mi máxima para dirigir actores. “… Operar a corazón abierto es difícil, actuar es fácil”. En cuanto eres capaz de entender eso … Ya tienes medio camino hecho.

10. Has hecho cortometrajes, videoclips, teatro y episódicos en series  como ‘’Hospital Central’’ o ‘’SMS’’. De todos tus trabajos, ¿de cuál te sientes más orgulloso?

Evidentemente de la serie “LJ Detective”, es algo así como mi bebe.  Aunque como todavía no está terminada al 100%, voy a aprovechar la licencia para hablar de la primera obra de teatro que dirigí… “La leyenda del pirata Castón Dakoy”, una adaptación que yo mismo escribí de la película de culto “La princesa prometida” … A día de hoy aún se me ponen los pelos de punta  recordando cada representación… Nota: El ogro en una pelea escénica me noqueo en directo de una patada en la cara… Me tuvieron que sacar del escenario…. Y ese mismo día el malvado príncipe casi me saca un ojo en uno de los duelos de esgrima… la cicatriz aún me acompaña 11 años después.

11. Película, serie y obra de teatro favoritas.

Peli: La princesa prometida. 
Serie: Sobrenatural. 
Teatro: La estética de las cosas de Neil Laboute. (Es que sale mi compi de piso, y muchas veces se enrolla y lava mi ropa junto a la suya, es un crack.)

12. ¿Qué actores/actrices han influenciado en tu formación como actor?

En la vida del actor cada detalle, cada compañero y cada experiencia aporta algo, nunca sabes quien y que te va a tocar interpretar y toda influencia es buena.

La serie está repleta de personajes cada cual más puro y natural, he vivido y me han aportado momentos increíbles algunos inolvidables y otros como no… (Releer contestación pregunta 1.) Pero siempre agradezco a toda la gente que me acompañó en este proyecto. Y sin duda mi mayor influencia en toda esta carrera es mi padre, al cual agradezco la mayor parte de todo.

13. Si te dieran la oportunidad de llevar al cine ‘’LJ Detective’’ con actores reconocidos por todo el mundo, ¿qué elenco tendría?

Casting de súper estrellas a la carta, que guay… Esto es mejor que el anuncio de “Chicfy” … Bueno, no tanto, pero casi.

Keanu Reeves, Angelina Jolie, Michael Caine, Sofía Vergara, Bryan Cranston, Will Ferrell, Matt Leblanc, Fanke Janssen, Denzel Washington, Anthony Hopkins,  Halle Berry, Sacha Baron Cohen, Robyn Wright, Angela Basset, Salma Hayek y Christian Bale.

Y todos ya con su personaje asignado… Ah y me llevaría a Michael Bay de ayudante de dirección, por las explosiones y eso….

14. Con que te gustaría ganarte la vida si sólo pudieses elegir una opción, ¿teatro, cine, televisión o la abogacía?

¿El Euromillón no cuenta?... Una vez un actor bastante conocido de este país me dijo, que él era dueño de  un par de tabernas, por lo que no tenía que vivir de la interpretación, y eso le había permitido trabajar con directores como Milos Forman… El trasfondo de la historia es que lo realmente bonito de la interpretación es poder elegir tus papeles, tus personajes y no tener que hacerlos por trabajo, para pagar facturas…. Porque aunque actuar sea un trabajo, en realidad es una vocación, es arte y el arte no se educa…. Aunque claro como dijo Picasso, que la inspiración me pille trabajando…

Buff, me he pasado de repipi …Bueno venga, pues elijo vivir del cine… (Ah postdata2, ese actor tan indie, viene de una familia de actores y se lo han puesto en bardeja de plata… )

15. En tus cualidades como actor encontramos las artes marciales, esgrima, tiro, equitación, y deportes extremos. ¿Hay alguna cualidad que no hayas puesto en práctica como actor y que estés deseando sacar a la luz?

¿El porno cuenta?

16. ¿A que le darías ‘delete’ sin remordimientos del panorama cultural en la actualidad?

¿Podemos entender  “cultural” en el sentido más amplio de la palabra?  ¿ Vamos, en lo que correspondería a la cuarta acepción del diccionario de la R.A.E?. ¿Si? … Vale, entonces a los “realities” y programas del corazón, prensa rosa, etc…. Tengo amigos y amigas que trabajan en ellos delante y detrás de las cámaras, pero aún así… 

17. Si fueras presidente del Gobierno por una semana, ¿qué harías? 

Terminar con la clase política… Al que le toque ser presidente a la semana siguiente que se busque la vida para ver como nos organizamos para dirigir el país, que yo ya hice mi parte….

Los 6 días y medio restantes a mi primera decisión presidencial los dedicaría a crear y aprobar un montón de leyes contra el maltrato animal…

18. Un sueño por cumplir.

Volver a ver a mi padre…

Y para esta vida, intercambiarme con el personaje de Jonnhy Deep en Don Juan de Marco cuando viaja en el barco del Sultán.

Y como sueño totalmente inalcanzable a todas luces… Que mi amigo Pablo me de la razón en algo al menos una sola vez.

19. ¿Puedes adelantarnos algo de tus próximos proyectos?

Pues mientras espero la llamada de J.J. Abrahams  y me pienso la oferta de Scorsese….

Rodaremos una sitcom ligerita y muy graciosa, titulada “Spaghetti y Chocolate”… Protagonizada por un italiano y por un negro que en realidad es blanco (Algo así como Ali-g.)

Retornaremos a las tablas con la Princesa Prometida…  Y sí todo va bien comenzaremos la segunda temporada de “LJ Detective”

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza, sin filtros. ¡Déjate llevar!

En un puerto italiano, al pie de las montañas, vive nuestro amigo Marco, en una humilde morada. Se levanta muy temprano para ayudar a su buena mama. Pero un día la tristeza llega hasta su corazón, mama tiene que partir, cruzando el mar a otro país. No te vayas mama, no te alejes de mi, no te vayas, papa papaparapa,  papaparapi… y ya no me sé más…


Hasta aquí la entrevista, si queréis saber más sobre Eduardo, seguidlo en Facebook . En Serendipias & Sandeces estaremos esperando a que ''LJ Detective'' vea la luz e informaros de todo. Y, con el permiso de la gran Nüll García, le robaré la frase para deciros una cosa más sobre Eduardo Castejón... ''¡Y chicassss! ¡Está disponible!''

1 comentario:

  1. Con la foto que has puesto no creo que nadie lea la entrevista xD

    Un beso, preciosa :)

    ResponderEliminar

Design: Moderniread