Con la tecnología de Blogger.

4 de enero de 2017

20 preguntas a... Edu Rosa

¡Hola serendipias! Hoy mis 20 preguntas le han tocado a un actor; Edu Rosa. Quien además ha sido el doble de cuerpo de Iker Casillas. ¡Seguid leyendo y disfrutad!


1. ¿Quién es Edu Rosa en tres palabras?
Niño, amigo y peliculero.


2. Estudias el último año de interpretación en Codina, háblanos un poco de ello.

Estoy terminando la formación integral, y estoy muy satisfecho. He estado allí 3 años, y como una primera capa de pintura, es una buena opción. Aprendes a llegar a estados emocionales desde la imaginación, con ejercicios sensoriales, desde el legado que dejó Michael Chejov. Aprendes a tomar conciencia también de tu voz y de tu cuerpo, lo cual es fundamental en esta profesión.


3. Del Estudio Juan Codina, ¿con qué profesor te quedas? ¿Cuál te ha enseñado más y mejor?

Juan Codina es el director, y la esencia de la escuela. Yo le considero mi maestro, ya que, a su manera, me ha transmitido el amor por la profesión y multitud de los secretos que esconde... Viviendo un gran viaje. Si tuvieta que elegir, además de Juan, otro profesor, diría Javier Albalá. Trabaja desde el tacto, desde lo sensible, y desde el cariño... Es un gran actor y profesor, y aún mejor persona.


4. También has hecho un corto. ¿Qué nos puedes contar de ‘’Stoupm’’?

Es mi primer cortometraje, y lo escribí hace unos meses. Habla sobre lo importante y necesario que es el riesgo en la vida, y porqué. Estamos en una sociedad donde la juventud busca la comodidad, está capado por el miedo al rechazo, y prefiere hacerlo todo desde la pantalla a su móvil que en persona, sin mirarse a los ojos, siendo cada vez más fríos.... lo cual no ayuda en absoluto.

La trama sostiene una historia de amor entre dos adolescentes que destaca por ser la chica la que accede insistentemente en conocer a un chico rebelde, que con un comportamiento extraño, pasa de ella. Esto hará a la joven tratar de descubrir sus secretos, incitándole a atreverse a sentir algo por ella.

Hablamos de insistencia, de interés y de esfuerzo por parte de la chica, y del miedo al riesgo, de la indiferencia y de la importancia de la valentía por parte del chico...

Es una historia en la que me he dejado todo. Creo que tiene mucho que decir, y aparte de esto, me parece una buena forma de darte trabajo como actor y dárselo a compañeros y a otros profesionales del sector. Hay que crear, y sacar adelante la profesión con esfuerzo, dedicación y liderazgo.

5. Has post producido ‘’Stoupm’’, ¿qué ha sido lo más complicado del proceso?
La preproducción es complicada, y conseguir formar un equipo sólido también. Quería elegir muy bien a los actores, tenía muy claro como tenían que ser los perfiles, y no puedo estar más contento. Michelle Calvó es a actriz  que interpreta a Elena, la coprotagonista de la historia junto a Lobo, y puedo decir que no creo que haya nadie cono ella. Ha hecho una Elena que enamora a cualquiera... Fresca, graciosa, tierna, con mucha labia... Ha sido la mejor opción posible para el papel. Cuando Michelle aceptó trabajar en un corto que había escrito yo, no me lo creía, y menos aún que fuese a vivir esta historia con ella. Ha sido increíble. Guillermo López y Elena Coronel interpretan a Peiball (amigo de Lobo) y Lucci (amiga de Elena), e insisto, no lo han podido hacer mejor. Cada uno lleva en su personalidad, Guille es amigo mío real, y tiene el punto noble gracioso y tierno que el personaje exige. Elena grabó su primera secuencia delante de mí, con Michelle. La química que tenían era espectacular... Una rubia loca que coincidía de lleno con mi idea de Lucci.
Lo más difícil es conseguir combinar la disponibilidad de todo el equipo humano y técnico, y para eso necesitas dos equipos fundamentales: Equipo de dirección y de producción.

Yo conté desde el principio con Irene Navares (directora) y con Celia Mira (directora de producción). Ellas hicieron un equipo de personas, siendo alrededor de 30 personas de equipo (que para un proyecto de bajo presupuesto, es muy grande). Las dos hicieron un trabajo impresionante, conseguieron localizaciones, equipo, etc

Celia nos sacó de miles de problemas, y consiguió solucionar y evitar obstáculos que nos hubiesen impedido seguir si no hubiera estado ella. Irene dirige que da gusto, y consiguió un pilar muy importante: Afolfo, el director de fotografía. Este hombre hace unos conseguió una luz que dará al corto un color especial.

Es fundamental tener estos dos pilares contigo al lado, yo nunca había producido nada, y me ayudó muchísimo.

¡Todo llevó bastante tiempo, dinero y esfuerzo!


6. De los trabajos que has hecho, ¿de cuál te sientes más orgulloso? ¿Y de cuál menos?

Todos han sido importantes para mí. Stoupm, al estar escrito por mí, probablemente sea el más importante, ya que es una historia que he visto crecer desde la nada. La Rusa, de Aritz Ortiz, también lo dejaría como candidata.


7. ¿Qué actores/actrices te han influido a la hora de decidir ser actor?

Españoles: me gusta mucho Antonio Banderas, Jose Sacristán, Imanol Arias, Juan Codina, Miguel Rellán, Antonio Hortelano, Alex García...

Internacionales me encanta Marlon Brando. Después, Leonardo DiCaprio, Johnny Deep, Matt Damon, Ben Aflleck...


8. Has hecho cine, televisión, publicidad, cortos, teatro, videoclips, webseries… Si tuvieras que escoger sólo una para trabajar el resto de tu vida, ¿con cuál te quedarías?

Si me aseguraran tener trabajo el resto de mi vida, cine, sin duda. Me apasiona.


9. Las webseries por lo general son menos conocidas. ¿Crees que el mundo de las webseries debería conocerse más en el mundo interpretativo?

Es un canal de distribución alternativo a TV, así que claro que comienza a tomar importancia, y sí que hay buenos proyectos en los que fijarse, claro.


10. En tus habilidades pones que sabes montar a caballo. ¿Crees que las habilidades son mejor arma a la hora de conseguir un papel que la formación?

Completamente. Aparte de que es.un deporte precioso, es que te viene muy bien saber hacerlo bien para disfrutar más cuando te toque, por ejemplo ser un solado del siglo XVI. Me encantaría hacer época...


11. ¿Cuál crees que es tu punto más fuerte y el más débil como actor?

El más fuerte que creo que tengo es una buena intuición para aguantar los silencios con «sostén» y consigo mucha veces desarrollar los impulsos que aparecen... Y eso es genial. El más débilita probablemente sea el ego. Es un arma de doble filo para un actor.


12. Si pudieras elegir, ¿con que dos actores/actrices del panorama español te gustaría trabajar? ¿E Internacionales?

Españoles... Banderas, Miguel Rellán... Todos los que he dicho antes, y especialmente con Juan Codina.

Internacionales me encantaría con Will Smith.


13. Me ha llamado poderosamente la atención que has hecho campañas del Real Madrid como doble de cuerpo de Iker Casillas. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue bien. De pequeño quería ser portero profesional, y mi ídolo era Iker. Copiaba todo lo que él hacia, y tiempo después de dejar el sueño del fútbol y a querer ser actor, me hicieron una prueba para hacer publicidad como doble de futbolistas profesionales. Les importa mucho el físico, que ñuedas pasar por un jugador, y el estilo al jugar. Es un trabajo cómodo, y bien pagado.m, y n la sombra, puesto que los planos de al cara serán los del jugador al que dobles. Una de las cosas que me dijeron eran que mi estilo al parar y estirarme se parecía al de Iker Casillas. He tenido todas sus equipaciones, sus guantes y botas, y fotos y posters durante mi niñez y adolescencia... Fue muy guay pensar que estaba trabajando interpretando a Casillas. (De pequeño no lo hubiese creído).

14. Una película favorita y otra que borrarías del panorama cinematográfico.
No borraría ninguna. Si existe es porque a alguien le gustará. Si tuviese que borrar alguna, sería la que no contase una historia interesante. Mientras haya espectadores que quieran verla, bien recibida será.

Mi favorita es La máscara del Zorro.


15. Si todo lo que te ha ocurrido hasta ahora saliera en una película, ¿crees que la gente la vería?

Es posible jajaj


16. ¿Con qué personaje histórico te sentarías a charlar?

Marlon Brando.


17. Una anécdota curiosa.

Hace tiempo me cogieron para un rodaje de una producción internacional, y me hacía mucha ilusión porque saldría montando a caballo. Estuve la semana previa entrenando todos.los días varias horas para hacerlo perfecto... Y cuando llegué al rodaje, habían decidido cambiar el caballo por un tractor, lo cual le quit´ço bastante encanto. En fin... Jajajajaj


18. Un sueño por cumplir.

Vivir dignamente de mi profesión, y tener una familia, mujer e hijos.


19. Háblanos de tus próximos proyectos. Danos alguna exclusiva.

Hay una película y hay un proyecto teatral encima de la mesa, si saliera adelante os daría esa exclusiva encantado.


20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar, sin filtros. ¡Déjate llevar!

Que nadie te diga que no puedes hacer lo que quieras, y pelea por ello hasta sus últimas consecuencias.


Espero que disfrutaseis de la entrevista, tanto o más como yo de hacerle las preguntas a Edu. No olvidéis seguirle la pista en...

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía al actor, pero me ha caído muy bien.
    Estaré atenta para verle a partir de ahora :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Design: Moderniread