Con la tecnología de Blogger.

9 de enero de 2017

20 preguntas a... Candela Herrero

¡Hola, serendipias! Para iniciar la semana os traigo una actriz valenciana que tienes que conocer; Candela Herrero. Con 20 añitos ya ha currado un montón. ¡No te pierdas la entrevista!


1. ¿Quién es Candela Herrero?

Me considero una persona sencilla, activa y feliz. Tengo como lema personal que la vida hay que vivirla intensamente. Pienso que hay que exprimir cada momento y sacarle el mayor partido, no ver la vida pasar sino aprovecharla. Soy creativa y me gusta expresar cómo soy y cómo pienso de diversas formas: cuando actúo, cuando escribo, cuando elijo qué libro quiero leer… Tengo claro que siendo humilde y manteniendo los pies en la tierra se puede llegar a muchos más sitios, concibo aquello a lo que he elegido dedicarme como una carrera de fondo en la que hay que dar pequeños pasos como si de una hormiguita se tratara. Me encanta pasar tiempo con mi familia, mis amigos, mi pareja y mis amigas de siempre (mis 8 soles, como yo las llamo), porque los adoro y siempre aprendo algo de ellos. Me gusta empaparme de la gente a la que quiero y disfrutar de cada una de las cosas que hago, aprendo de lo malo y agradezco hasta el final todo lo bueno que me pasa.  

2. Has trabajado en teatro desde pequeña, pero si pudieras escoger… ¿te quedarías en teatro, cine o televisión?

En teatro, es la forma más viva de expresarme. 

3. Si no pudieras ser actriz, serías…

Guionista o directora de cine/teatro. 

4. Actualmente estás trabajando en la webserie ‘’Lo Nuestro’’. Cuéntanos un poco más sobre eso. ¿Cuándo se estrenará?

Se trata de un proyecto muy bonito e ilusionante. La webserie habla del mundo audiovisual en general, cada uno de los personajes retrata las filias y las fobias, las esperanzas y las ilusiones de las personas que quieren trabajar en él. Entre ellos se establecen relaciones muy interesantes y que sirven de gancho para el público. Se estrenará en septiembre del año que viene.

5. Una cualidad y un defecto de tu personaje en ‘’Lo Nuestro’’.

Mi personaje se llama Estela, y como cualidad resaltaría su vitalidad, y como defecto su inseguridad. 

6. Has participado en varios cortometrajes, y algunos de ellos han llegado a festivales. Háblanos sobre los cortos.

El primer corto en el que trabajé se llama “La transició de la libèl·lula” dirigido por Gloria Picó y tuve un papel muy pequeñito, pero era un personaje muy gracioso, otra actriz y yo interpretábamos a dos amigas que iban a una fiesta con más gente y se dedicaban a cotillear todo lo que ocurría. Otro proyecto del que estoy muy orgullosa por el objetivo que perseguía es “Moldeable”, un cortometraje contra la violencia de género; el director Javier Gramuntell, también incluyó alguna secuencia de animación y el resultado fue precioso y se llevó el primer premio en el “Be Brave festival”. En enero del año pasado trabajé como protagonista en un cortometraje llamado “Elegidos”, hecho por una productora formada por jóvenes estudiantes; el corto era una crítica a la educación y mi personaje era bastante dramático y algo complejo, pero fue un proyecto muy enriquecedor y el ambiente de trabajo muy bueno; ese corto fue nominado a mejor cortometraje de ficción en una de las secciones de “Cinema Jove”. En Abril del año pasado, también participé como protagonista en un micrometraje “El porqué de las flores”, en el que se trata la muerte y la pérdida de un ser querido de una forma un tanto peculiar, fue un proyecto pequeño pero del que aprendí cantidad de cosas. Gracias a la carrera de Comunicación Audiovisual, también me ha permitido participar como actriz en proyectos llevados a cabo en ella y en los que ha sido genial trabajar con amigos de la universidad y seguir aprendiendo. 

7. ¿Qué actores/actrices te han influido en tu carrera interpretativa?

De españoles me quedo con Roberto Álamo, Sergio Peris Mencheta, Inma Cuesta y Macarena García. Actores extranjeros, sin duda me quedo con Heath Ledger, Gloria Swanson, Jack Lemmon, Meryl Streep y Eddie Redmayne. Con alguno de los trabajos que han hecho estos actores me he emocionado o me he llenado de sensaciones.

8. De los trabajos que has hecho, ¿de cuál te sientes más orgullosa?

Me encantó trabajar en teatro en la obra “Ahora y siempre Lorca” donde interpreté a Adela (La casa de Bernarda Alba) y a la Zapatera Prodigiosa. Me lo pasé en grande y aprendí muchísimo preparándome cada uno de los personajes. En cine, el personaje del que más orgullosa me siento es Marina (Moldeable). 

9. Desde septiembre estás haciendo un curso intensivo de escritura de guión. ¿Has escrito algún guión en este tiempo? ¿Sobre qué tema lo escribirías?

He escrito “pequeñas pinceladas” de cosas que se me van ocurriendo o de temas que me inspiran, y sé que de ahí tarde o temprano saldrá un guión. No tengo un tema predeterminado sobre el que escribir, aquello que me inspira es aquello a lo que me gusta darle una atmósfera y un universo propio, pero he de reconocer que mis temas más recurrentes suelen ser más dramáticos que cómicos. 

10. Con tan solo 20 años has hecho muchas cosas, también sigues estudiando interpretación bajo las órdenes de Rossana del Carpio. ¿Qué es lo que más has aprendido con ella?

Rossana ha sido, es y será mi maestra de muchas cosas para siempre. Con ella he aprendido a expresar lo que soy mediante el teatro. He aprendido que el teatro es un juego por el que hay que apostar, he aprendido que la interpretación es buena cuando es de verdad y cuando se siente desde uno mismo. Ella en clase siempre nos dice “ve con ello”, esa frase la llevo dentro de mí siempre y me ayuda mucho; es una forma de decirnos que nos atrevamos a sentir y a dejarnos llevar, a quitarnos los bloqueos y no tener miedo a llevar al límite nuestros impulsos. Aprender con Rossana también me ha dado la oportunidad de conocer a unos compañeros increíbles y de los que aprendo algo cada día. Soy muy feliz siempre que estoy en clase. 

11. Persona (viva o no) con la que te gustaría sentarte a charlar.

Michael Jackson. 

12. Actor y actriz preferidos.

Eddie Redmayne y Macarena García. 

13. Si pudieras hacer la adaptación de un libro que no lo hayan adaptado aún, ¿qué libro sería?

“Entre actos” de Virginia Woolf. 

14. ¿Cómo reaccionarías si en toda una obra que interpretases la gente se mantuviera totalmente indiferente?

Sin duda me pondría triste, porque al fin y al cabo lo que más me apasiona del teatro es que es muy vivo, y que es una forma de “agitar al público”, de provocar algo en ellos. Por tanto si el público no reaccionara, sentiría que ha sido una pérdida de tiempo tanto para mí como para ellos. Pero si eso ocurriera, trataría de ver el lado positivo y pensar en qué he podido fallar, y por supuesto mejorarlo. También es positivo recibir críticas porque eso siempre te ayuda a crecer. 

15. Película favorita.

Qué complicado elegir una sola. Pero quizá me quedaría con “Días de vino y rosas”, la interpretación de Jack Lemmon me marcó, además de que es un prodigio de película. 

16. Una anécdota divertida/vergonzosa que te haya ocurrido y no quieras volver a pasar.

Me pasó una cosa muy graciosa y algo surrealista en Madrid con mis padres y mi hermana. Estábamos comiendo en “Casa Lucio” unos huevos fritos con patatas riquísimos. El camarero llegó a la mesa un poco cortado y me pidió que me hiciera una foto con él para ponerla en el muro que tienen en el restaurante de fotos con gente famosa. Mis padres y yo nos quedamos descolocados. El camarero me había confundido con Maria Isabel, la niña que cantaba el “antes muerta que sencilla”, estaba convencido de que era yo; le tuvimos que decir que no pero aún así nos invitaron al postre y pasamos un rato muy divertido, aunque he de decir que un poco de vergüenza también.

17. Un placer culpable.

Comer chuches, son mi debilidad.

18. Un sueño por cumplir.

Poder irme alguna vez a seguir formándome como actriz en la “Actors Studio” de Nueva York. Pero desde pequeña, siempre se me ha pasado por la cabeza que ganar un Goya o un Max sería un sueño hecho realidad. 

19. Háblanos un poco de tus próximos proyectos.

En la compañía de teatro en la que estoy “Sin Ambages”, estamos empezando a preparar un montaje para estrenarlo en verano, está escrito y dirigido por Rossana del Carpio y estoy segura de que será un proyecto precioso. Este mes comienzo a rodar el primer capítulo de la webserie en el que aparece mi personaje. Y finalmente este año grabaré un corto como protagonista junto a una actriz a la que admiro mucho, Carmen Díaz; estará dirigido por Álvaro Figuerola, un director valenciano que tiene un estilo muy propio y que hace algunos años su corto “Imagen” fue seleccionado en Sitges; el corto que rodaremos este año, que empezó llamándose “Juntas,” nace de una improvisación entre Carmen y yo que sirvió para que Álvaro comenzara el guión.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar, sin filtros. ¡Déjate llevar!

Diría que como soy una persona a la que le encanta decir lo que piensa y expresarse tal cual es, me ha parecido muy interesante este ejercicio de abrirme y contar algunas partes de mi vida. Además he podido hablar de aquello que me gusta y me hace feliz, y eso siempre es bonito.



Por el momento Candela no tiene redes sociales, me va a tocar intentar convencerla para que se deje ver más por aquí. Hasta entonces, los interesados en contactar con ella, la podéis encontrar en este e-mail: candelahr22@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread