Con la tecnología de Blogger.

31 de diciembre de 2016

Top 10: Libros 2016

¡Última entrada del año! Y, ¿qué mejor que un top 10 de libros? He de aclarar que en esta lista no hago distinción y estarán incluidos autores indies, y editoriales.

Pero antes de dejaros con la lista, quería daros a todos los que estáis, los que habéis participado, y en definitiva, a todos los que os habéis pasado por Serendipias y Sandeces. ¡Muchas gracias! Espero que este 2017 sigáis por aquí y que todo todo y TODO os vaya muy bien.

Número 1: Milena o el fémur mas bello del mundo, de Jorge Zepeda Patterson


La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.


Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.



Número 2: Trancemónium, de Aitor Bertomeu (RESEÑA)

Humor. Acción. Amores extraños. Misterio. Paranoia. Fantasía urbana. 



Un joven atrapado con su perro en una delirante aventura nocturna.
Un montañero enfrentado a un desafío inimaginable.
Un hombre que mantiene una relación muy poco beneficiosa para su cordura.
Una chica incapaz de distinguir entre la vigilia y el mundo de los sueños.
Un profesor de matemáticas sometido a un juego mortal.

Todos ellos tienen algo en común. Su mundo se viene abajo con la llegada de un hecho inexplicable. Un encuentro con lo absurdo, lo surrealista, lo ilógico. Una broma del universo. Por desgracia, no son héroes. Tan sólo personas corrientes, sin más propósito que escapar del caos y volver a la cotidianidad de sus vidas. Puede que detengan esta locura. O puede que sucumban a ella. Pero, ante todo, se preguntarán si lo que viven es real o sólo está en su cabeza…

Y tú, que lees esto, también lo harás.

Número 3: Reflejos de Absenta, de Alexis Falkas (RESEÑA)

Somos los ejecutores, ¿o las víctimas de nuestros propios sueños, anhelos y esperanzas? Esta no es una novela negra común, ni pretende serlo. Es un ser extraño, una narración que evoluciona sin cesar y palpita con voz propia. Su historia, guiada por un alma perdida en mitad de un temporal y un asesino convertido en salvador, te hará perderte entre dos extremos opuestos, condenados a encontrarse en el núcleo de un demencial sendero introspectivo en el que nada es lo que aparenta.

Demian es un escritor a dos pasos del éxito y tan solo a uno del abismo. Un angustiado amante que ha perdido a la mujer de su vida y está atrapado en la mayor nevada de la historia de New Babylon. Su mundo se desmorona, diluido en trazos de pintura verde que se tornan rojos al tocar el suelo.

Es la inesperada consecuencia de una obra escrita bajo el influjo de la absenta, que apenas recuerda y no logra comprender. Una adicción que tendrá que descubrir entre las sombras de su propia historia. Las preguntas se acumulan en su mente como las partículas de arena en el desierto. Su creación convertida en prisión involuntaria, un laberinto sin fin que acabará por devorarle.

Vicent es un alarido de angustia que impulsa el sentido de supervivencia de un desesperado reverso. Siempre una muerte más, un paso hacia el abismo que no logrará saciar sus ansias ni la sed de venganza. Las Vegas, San Francisco, Washington, Miami…

Su sangriento camino siembra de muerte los Estados Unidos, escribiendo su obra con tinta arrebatada de las venas de sus víctimas. El amor es su inesperada salvación. El destino le llevará a proteger a una niña que se cruza en su camino, con quien deberá burlar a la muerte bailando sobre balas de sicarios en una ciudad oscura y sin ley.

Una pieza del rompecabezas que se sucede a otra. Villanos convertidos en héroes y verdugos en redentores, en un mundo en el que ningún margen está establecido y en el que todo es posible. La verdad y la mentira se difuminan y es imposible discernir dónde están los límites de lo razonable. Si buscas tu redención, abre este libro y supera la tentación de terminar la lectura en una sola noche, o no alcanzar con vida hasta la siguiente.

Número 4: El jugador, de Dostoyevski

El jugador es una pieza básica en el edificio de la obra de Dostoyevski, conteniendo absolutamente todas las características de sus novelas más famosas, esto es, morbosidad, dramatismo, tensión casi intolerable, agresividad y revelación punzante y sutil de estados anímicos vividos y superados por el genial escritor. Dos pasiones principales campean en este libro: la del juego, que envenenó al propio autor, hasta pocos años antes de morir, y la de un amor hecho de humillaciones, equívocos, odios y abnegación quijotesca. Obra de plena madurez por la reciedumbre de la trama y el trazado de sus personajes atormentados y complejos. El jugador absorbe al lector desde sus primeras líneas.





Número 5: X, de Risto Mejide

Muchísimas gracias por tu interés en mi libro. No quisiera hacerte perder el tiempo, así que si ninguno de estos diez fragmentos te convence, te recomiendo que ni lo abras y leas otro. Son tantos los libros para el poco tiempo que hay…



1. Prefiero un solo segundo muriendo contigo, que vivir toda una eternidad.
2. Todo el mundo se cree que se ha enamorado alguna vez. Hasta que se enamora alguna vez.
3. El miedo es eso que te pasa por dentro cuando estás a punto de hacer lo que tienes que hacer.
4. Un hábito es una frecuencia que nos gusta. Y un vicio es una frecuencia que nos hace mal.
5. Hay amores de película y hay amores de spot. Amores de largometraje y amores que apenas llegan a los veinte segundos. Y sin embargo, aún así, algunos spots son más bellos que millones de películas juntas.
6. El liderazgo no consiste sólo en saber hacia dónde dirigir las naves, sino también en escoger quién se quedará en el puerto y sobre todo a bordo de qué se navegará.
7. El amor del bueno se demuestra sólo en tres momentos clave: en el fracaso, en la enfermedad y en el perdón.
8. Un detalle es algo muy muy grande que aparentemente es muy muy pequeño.
9. El amor que sientes por alguien debería morir con ese alguien.
10. Todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular.

Número 6: Tienes hasta las 10, de Francisco Castro (RESEÑA)


Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.
Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.


Número 7: Carter & West, de Ana Bolox

Charles Carter, expiloto de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y antiguo agente del MI5, trabaja ahora como detective de Scotland Yard. Sin embargo, su antiguo superior en el Servicio de Inteligencia británico requerirá su ayuda para investigar el robo de unos documentos vitales para la seguridad del Estado. Sin darse cuenta, Carter caerá en las redes de "Aracne", una intrincada tela de araña de cuyos hilos nadie puede escapar. En "La muerte viene a cenar", el ahora inspector Carter se hace cargo de la investigación del asesinato de Thomas Allerton, un famoso escritor de novela policíaca cuya muerte satisface los intereses de varias personas, pero que nadie parece haber cometido. Kate West, una atrevida joven a la que le pierde su afición por la novela policíaca y la resolución de crímenes, se verá envuelta en la investigación y, junto a Charles Carter, participará en ella como un juego del que el inspector del Yard no sabe cómo sacarla... ni si lo desea.

Número 8: El secreto de Oli, de Luis A. Santamaría (RESEÑA)

"Os contaré la historia de cómo fui engañado por la persona que más quería".


Así comienza Alfonso Morales el relato sobre cómo, hace 23 años, se vio sumergido en una atípica historia con una joven ambareña que le cambió la vida.


En la actualidad, Oli, un entrometido niño de diez años, descubre que una enfermedad letal amenaza la vida de su madre. Inmediatamente, construye en su peculiar imaginación un plan para salvar a su familia. Para ello cuenta con la ayuda de sus dos mejores amigos: Aquiles, su pastor alemán e inseparable compañero, y "el Yayo", un eminente y sarcástico cirujano retirado, conocido por los inmorales tratos utilizados con sus discípulos y que tiene buenas razones para no preocuparse por las consecuencias del mañana. El trío se adentrará en los oscuros misterios de la familia y en una trama en la que saldrán a la luz algunos turbulentos sucesos ocurridos en el pueblo pesquero de Ámbar: venganzas, corrupciones, traiciones… y un secreto que cambiará el destino de todos para siempre

Número 9: Tokio Blues, de Haruki Murakami

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.



Número 10: El Ciclista, de Gerardo Centeno García-Rodrigo (RESEÑA)


Gustav, joven apasionado del ciclismo con nacionalidad alemana y origen español, es llamado a filas del ejército nazi en 1940 y destinado al frente occidental de la SGM. 

Con las últimas palabras del padre resonando en su memoria, poco tardará en desertar, iniciando así una frenética huida que durará hasta su vejez y le llevará a recorrer Europa bajo una falsa identidad al ritmo de sus admirados ídolos del pedal.Un secreto familiar, el amor, y la historia de los ciclistas más laureados guiarán una vida llena de altibajos y deseos de paz y libertad. 

Una novela, casi una saga familiar, que aspira a ser del gusto tanto de los amantes de la narrativa de aventuras como de los nostálgicos de las glorias de la bicicleta





2 comentarios:

  1. Un auténtico honor formar parte de tan selecta lista. ¡Te estoy muy agradecido! Tu amistad es de lo mejor que me ha dado "Trancemónium". Bendita sea la cabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonico que eres! Y benditos sean los reptilianos valencianos <3

      Eliminar

Design: Moderniread