Con la tecnología de Blogger.

25 de diciembre de 2016

Reseña: El último vuelo del zorzal — Darío Hernández Orjuela


TítuloEl último vuelo del zorzal
Autor: Darío Hernández Orjuela
Numero de páginas: 122
ComprarChiado
Nota: 6/10


SINOPSIS

“El último vuelo del zorzal, historias paralelas” Es el relato de vida de Ignacio Castelli, quien tendrá la compleja misión de llevar de vuelta el cadáver del gran Carlos Gardel a su amada Buenos Aires. Una épica travesía contada por su protagonista y por aquellos testigos que de forma paralela definieron un instante de su vida, gracias a este trágico, pero significativo momento en la historia de la cultura latinoamericana. Una historia de amores y pérdidas, de alegrías y tristezas. Una historia que, como el tango, está hecha de todos aquellos sentimientos que nos hacen ser inmortales.


OPINION

Esta novela corta nos cuenta la vida de Ignacio Castelli, un argentino que tiene la misión de llevar el cadáver de Carlos Gardel de vuelta a casa. Dada la reputación del cantante es un camino lleno de obstáculos y paradas en otros lugares. Además nos llevará a conocer los personajes más importantes que se han cruzado en la vida de Castelli.

Cuando empiezas a leer este libro no es de los que te enganchan a la primera. Yo me he tenido que leer un par de capítulos antes de sentir un mínimo enganche. Pero a pesar de eso y que me hubiera gustado que profundizase un poco más en toda la historia de Ignacio y las personas que han pasado por su vida, está bastante bien.

Un punto que me ha gustado mucho es la forma de describir, en especial una descripción de Nueva York que me ha parecido muy visual y hermosa.

Me quedo con el capítulo de ''La pitonisa'', que me ha parecido el mejor y más sorprendente. Y con una una frase del libro;

''Al final resulta que eres de todos lados y de ninguna parte''

Respecto al final, me ha parecido bastante flojo pero realista. Mi impresión es que es una buena opción para entretenerte.


¿RECOMENDABLE? TE LO CUENTO EN UN GIF





1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Aunque este libro no es de lo que más me llaman la atención la frase que has rescatado me ha parecido preciosa y realmente muy acertada. Porque es algo que suele ocurrir con mucha frecuencia (A mí me pasa) que al final no sabes dónde está tu lugar realmente. Y da mucho que pensar. Quizá nuestro lugar esté simplemente donde estemos nosotros, independiente del lugar físico.
    ¡Un besazo enorme y feliz navidad! ♥

    ResponderEliminar

Design: Moderniread