Reseña: Bajo mi piel (El affaire Stark, III) — J.Kenner

Título: Bajo mi piel (El affaire Stark, III)
Autor: J. Kenner
Numero de páginas: 320
Editorial: Grijalbo
ComprarAQUI (7'99€ ebook; epub/ 15'90 tapa blanca con solapa)
Nota: 4/10

Sombrías amenazas se ciernen sobre la felicidad de Jackson y Sylvia. Una falsa acusación contra el atractivo arquitecto puede acabar con el futuro lleno de deseo y amor que empezaban a construir después de que ambos hubieran vencido sus temores más profundos. Y eso no es todo: el proyecto que los unió de nuevo, el complejo vacacional que debía construirse en una paradisíaca isla del Caribe, también pasa por momentos muy difíciles.
Pero es precisamente en estos momentos cuando el amor tiene que mostrar su fuerza y valentía para vencer a los enemigos que lo acosan. Sylvia y Jackson no pueden dejar que el odio y las mentiras sofoquen su pasión y se entregan a ella sin pudores, remordimientos ni barreras, atrapados por sus propios e incontrolables sentimientos. Sin saber si seguirán juntos para siempre o deberán enfrentarse a una injusta y cruel separación.

Empezaré admitiendo que para querer reseñar este libro me dejé llevar por dos cosas. La primera, por la portada, porque me llama la atención. Mucho. La segunda porque quería reseñar un libro que es el último de una trilogía que no he leído. Supongo que cuando empiezas una saga o trilogía le coges un cariño especial desde que comienzas a leerlo y las reseñas (por malo que sea esa trilogía/saga) serán más benévolas. Así pues, no esperéis gran cosa de este libro. Empecemos...

La historia empieza con un protagonista, Jackson Steele, sospechoso del asesinato del que le jodió la vida a la actual novia de Jackson, Sylvia Brooks. Los personajes son una nueva versión de Christian Grey y Anastastasia Steele, pero una versión que no mejora nada. La protagonista se pasa el libro entero diciéndose fuerte y a la mínima se caga encima. Jackson es... ¿cómo decirlo? Una réplica de Christian Grey pero más confusa. El chico tiene unos problemas de ira y agresividad que debería tratárselos un especialista y dejar de follarse a su novia para calmarse. Y encima a la chica le encanta que la use. Estos dos son muy raritos, eso seguro. ¿Es que no pueden follar o practicar dominación/sumisión sin tener algún cable del cerebro fundido?

Me han parecido todos muy típicos y eso me aburre. El único personaje que me gustó es el padre de Jackson, un cabrón egoísta que sólo piensa en él. Y es que Jeremiah es más malo que el hambre y con motivos claros.

Al principio me gustó que estuviera escrito en primera persona, narrado por Sylvia. Pero (por supuesto tenía que haber un pero) cambió cuando empecé a ver mezcladas la primera y la tercera persona. Podría entenderlo para las partes que no estaba ella presente, y aún así no me gustaría porque a mi me parece que queda fatal, pero es que cambiaba de persona incluso con sus dos protagonistas juntos. Me pareció muy feo visualmente a la hora de leer.

Hay una frase que si me ha gustado, y es la siguiente:

''El miedo es un mal punto de partida para todo''.

También me ha hecho gracia (por lo inverosímil y surrealista que era, por supuesto) cuando Sylvia llama neandertal a Ethan (su hermano) porque este ha dicho que en Laguna Beach hay tías buenas. Eso sí, su hermano es un neandertal por decir eso, pero Jackson no lo es cuando le pega un puñetazo a un periodista por hacer su trabajo y preguntarle por la hija del protagonista. Todo muy lógico. Si, señor.

Lo único bueno que tiene es que la autora escribe bien, y te hace visualizar cada escena con gran facilidad. Pero el final es demasiado predecible y muy obvio. Para mi deja conflictos secundarios sin resolver. En definitiva, el libro me ha aburrido un montón y no me he llevado una sorpresa en ningún momento.

¿RECOMENDABLE? TE LO CUENTO EN UN GIF