Con la tecnología de Blogger.

2 de diciembre de 2016

Ombligos y Universos, de Julia Navas Moreno

Centro de Cultura Antiguo Instituto (Gijón). Sala de conferencias. Miércoles 7 de diciembre a las 20.00 horas

A lo largo de las páginas de Ombligos y Universos, la poeta Julia Navas desgrana su permanente ansia de vida, observa el mundo y el destino de dentro a fuera, a veces en clave de derrota, sin duda idealizada, y otras con coraje para inventar una nueva realidad. Elige para ello el lenguaje de la desesperación, más intenso y más bello que el de la esperanza, para contar con una gran capacidad lírica el paso de lo relativo a lo absoluto, inscribiendo lo personal en lo universal.

Subyace en este poemario una clara vocación de resistencia profunda, de rebelión contra el opresor, que en ocasiones puede ser uno mismo y pretende robar el derecho a vivir una vida feliz, normal, sin ser héroe ni víctima. Son poemas rápidos y viscerales, como una canción de minuto y medio. Se nota que su autora ha vivido inmersa en el mundo de la música. Y en ellos destila el desamor, la tristeza y la pérdida, andanadas de rabiosa dignidad, asco y humor ácido. Escritos desde dentro, desde abajo, pero nunca de rodillas sino bailando con las palabras y dando vueltas, ligera, viva.


La autora y su obra serán presentadas por Inés Pradilla, la editora, y por Carlos Barral, promotor cultural, dibujante y poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread