Con la tecnología de Blogger.

21 de diciembre de 2016

Masao Yamamoto: Small Things In Silence en el Centro Niemeyer


El Centro Niemeyer de Avilés acoge, hasta el 8 de Enero de 2017, la exposición Small Things In Silence, una muestra compuesta por 90 fotografías de uno de los fotógrafos más importantes en la actualidad dentro del panorama internacional: Masao Yamamoto. Conocido por sus pequeñas imágenes en las que intenta individualizar las fotografías como objetos únicos, presenta un recorrido por sus veinte años de trabajo, que incluye imágenes de Box of Ku, Nakazora y Shizuka.

¿Quién es Masao Yamamoto?

Masao Yamamoto, 1957, (ciudad de Gamagōri, prefectura de Aichi, Japón) es un fotógrafo independiente japonés conocido por sus pequeñas fotografías, que tratan de individualizar las impresiones fotográficas como objetos.

Masao Yamamoto en Moscú 2009
Yamamoto estudió pintura antes de escoger la fotografía en gelatina de plata como su medio artístico. Comenzó exponiendo en muestras colectivas tanto en Japón como en Italia.

Su primera gran exposición individual la realizó en 1994 en la Shapiro Gallery de San Francisco con la serie A Box of Ku. Y su espaldarazo internacional le llegó en 1996 con una muestra en la Yancey Richardson Gallery de Nueva York.

Desde entonces su presencia es habitual en galerías y museos de Estados Unidos, Europa, Japón, Rusia y Brasil. Sus fotografías han aparecido en grandes medios internacionales y las principales revistas de arte.

Masao Yamamoto reside en Yatsugatake Nanroku, en la prefectura de Yamanashi, donde disfruta creando su trabajo rodeado de naturaleza.


A continuación unas cuantas fotos, las que más me han gustado, de mi paso por la exposición Small Things In Silence. Aclaro que son una pequeñísima muestra de lo que te puedes encontrar, que las fotos que he sacado han sido con el móvil (no esperéis demasiada calidad) y obviamente lo disfrutaréis más yendo a la exposición y viéndolo por vosotros mismos. 


Zen (2014) Shizuka #3027







Terrier (2014) Shizuka #3036



Me han cantado las fotografías, sobre todo las Shizuka. Recomiendo a todo el que pueda acercarse al Niemeyer que visite esta exposición. A mi me ha fascinado.

Horarios: de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h
Entrada: 3€ general / 2,5€ reducida
Más info en niemeyercenter.org


1 comentario:

  1. Es un fotógrafo increíble. Esta exhibición será todo un deleite.
    Besos 😘

    ResponderEliminar

Design: Moderniread