Con la tecnología de Blogger.

27 de diciembre de 2016

“Amour”, teatro de adultos para niños o teatro infantil para adultos, en el Centro Niemeyer

  • El viernes 30 de diciembre a las 18:00 el Auditorio acoge esta obra teatral para todas las edades centrada en el amor, el paso del tiempo y los prejuicios.
  • La obra es una coproducción del Teatro Arriaga de Bilbao y Marie de Jongh (Tartean Teatroa).

“Amour” es un espectáculo teatral dirigido a toda la familia que busca convertir la acción presentada en un motivo que incite a la emoción y la reflexión y que genere dudas y certezas tanto en adultos como en niños. La representación tendrá lugar el viernes 30 de diciembre a las 18:00 en el Auditorio del Centro Niemeyer.

Tras su estreno en diciembre de 2015 y después de haber conseguido el Premio al Mejor Espectáculo en FETEN 2016, este espectáculo poético coproducido por el Teatro Arriaga de Bilbao y la compañía Marie de Jongh (Tartean Teatroa) llega al Centro Niemeyer para plantear a sus espectadores una reflexión sobre la escasa distancia que separa la desafección del amor incondicional.

“Amour” es un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios que se inicia con unos niños que, imitando a los adultos, se atreven a amar sin conocer el significado último de su acción. Poco a poco van descubriendo el mundo, transformando su universo. Así, descubren la enemistad pero también el deseo, la caricia, el abandono… Desconocen el significado del tiempo. Pasados más de 60 años, los niños son ya ancianos y su mundo es otro.

La obra está dirigida por Jokin Oregi y cuenta con la dirección artística de Elisa Sanz. El reparto está compuesto por Ana Meabe, Anduriña Zurutuza, Javier Renobales, Ana Martínez y Pablo Ibarluzea.

Jokin Oregi es licenciado en Periodismo y ha cursado los estudios de Arte Dramático en la Escuela de Teatro de Basauri. Ha recibido varios premios en su carrera como autor y director de espectáculos para toda la familia. Por “Jim, en la isla del tesoro” obtuvo el Premio al Mejor Director en FETEN 2004. Dos años después obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo y el Premio a la Mejor Dramaturgia FETEN 2006 por “Robin y Hood”. Es fundador junto a Ana Meabe de la compañía Marie de Jongh.

La compañía Marie de Jongh se ha convertido en un referente dentro del panorama teatral vasco y español dirigido a toda la familia. Con un sello inconfundible, basado en la creatividad de su director ha ganado numerosos premios. Marie de Jongh origina espectáculos de índole gestual; sin diálogo alguno, una particularidad de la compañía, que neutraliza cualquier obstáculo idiomático y facilita la internacionalización de la misma. Sus narraciones, delicadas, conmovedoras y emocionantes, le han conferido un sello propio, reconocible y admirado por grandes y pequeños. Sus espectáculos han pasado por multitud de escenarios. Además de en España, han actuado en Francia, Holanda, Polonia y Estados Unidos. Entre los numerosos premios que han logrado se encuentran: Premio Tournesol 2015 del Festival Avignon al Mejor Espectáculo por “Kibubu”; Premio FETEN 2015 a la Mejor Dirección por “Pinocchio”; Premio FETEN 2014 a la Mejor caracterización por “Kibubu”; Premio FETEN 2014 a la Mejor interpretación masculina a Javi Renobales por “Kibubu”; Premio LARRUZ 2012 a la Compañía Revelación; Premio FETEN 2012 al Mejor Espectáculo por “Querida hija”; Premio FETEN 2010 a la Mejor Interpretación femenina a Ana Martínez por “Humanos” o Premio FETEN 2008 al Mejor Espectáculo por “¿Por qué lloras Marie?”.

Las entradas están a la venta con un precio de 15 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread