Con la tecnología de Blogger.

19 de diciembre de 2016

20 preguntas a... Victor Clavijo

¡Hola serendipias! Hoy, con estreno de nuevo diseño y dominio para el blog -digievolucionado en pagina web cultural- os traigo una entrevista con el actor Victor Clavijo, conocido por sus inicios en la serie 'Al salir de clase', y con un montón de trabajos a sus espaldas. Actualmente ha terminado de grabar un cortometraje bajo el mando de Juan de Dios Garduño (al que he entrevistado anteriormente. ¿Te has perdido la entrevista? Pincha aquí ). Os dejo con la entrevista a Victor, que espero que disfrutéis.



1. Gran parte de España ya sabrá quién eres, pero ¿quién es el Víctor que hay detrás del famoso actor?

Alguien muy normal, tranquilo, y muy trabajador ( como tantas otras personas, claro ). Me encanta mi oficio y también otras ramas del arte como la fotografía y la música. Estoy en continuo aprendizaje y espero que también en evolución constante. . Me interesan las personas, algo que me ha llevado a desarrollar un interés por la fotografía en los últimos años. Soy muy exigente con mi trabajo, aunque detrás de esa máscara de seriedad se esconden inseguridades y una cierta timidez. 

2. Actualmente estas en pleno rodaje de ‘Fe’. ¿Qué nos puedes contar del cortometraje?

Es un corto que se puede enmarcar dentro del género de terror. Contiene algunos homenajes a películas que todos hemos visto, pero con un final sorprendente. 


3. En ‘Fe’ interpretas a Adolfo, un cura. Cuéntanos un poco de tu personaje.

Adolfo es un cura de pueblo, moderno, que no duda en consultar su móvil en lugar de la Biblia. Es bastante racional y amable y rechaza la superchería. Entiende que en el pasado la Iglesia, y también el pueblo, consideraban como demoníacos ciertos comportamientos que tenían que ver realmente con asuntos de salud mental y le molesta esa ignorancia que aún encuentra en algunas personas. 

4. ¿Qué crees que es lo mejor y peor de Adolfo?

Lo mejor es su mentalidad moderna. Lo peor es que tal vez sea demasiado confiado. 

5. ¿Cómo conociste a Juan de Dios Garduño?

A través de amigos en común que me hablaron de él. Me contactó para ofrecerme el cortometraje hace ya algunos meses, y un tiempo más tarde nos encontramos para conocernos en persona y hablar del proyecto. 

6. Las expectativas siempre están en el aire, ¿qué expectativas tienes tú respecto a ‘Fe’?

Espero que sea un corto que sorprenda. Juan de Dios está muy contento con el material rodado. Estoy deseando verlo montado. 

7. Si tuvieras que inventar un eslogan para promocionar el corto, ¿cuál escogerías?

Al demonio, tu falta de fe le resulta molesta. 

8. Si contarais con más apoyo económico, ¿crees que ‘Fe’ seguiría gustando en un largometraje?

Imagino que sí, claro, aunque la historia requeriría un desarrollo distinto. 

9.  Y tú, ¿en qué tienes fe?

Como Adolfo, en la bondad natural de las personas. 

10. No nos pondremos a enumerar todos tus trabajos, pero has hecho cine, televisión, teatro… Si tuvieras que vivir solo de un medio, ¿con cuál te quedas?

Me es difícil elegir. Para mí el medio es sólo eso: un medio a través del que contar historias y llegar a un espectador que puede estar sentado en una butaca o en el salón de su casa. Me interesan las historias, los personajes, y el equipo que hay para contar esas historias. 

11. ¿De cuál trabajo te sientes más orgulloso y de cuál menos?

Me siento orgulloso de varios; me es difícil elegir. Para mí, parafraseando el título de la obra de Arthur Miller, podría decir de mis personajes que "Todos eran mis hijos". Algunos han crecido bien y otros peor. Estoy orgulloso de los trabajos en "3 Días", "Sicarivs, la noche y el silencio", "El Ministerio del tiempo", "Karabudjan", "18 comidas", "Silencio en la nieve", "Fausto", "Gernika", "La isla del viento",  y también, por supuesto, del primero que me dio a conocer y me permitió crecer como actor: Raúl de Al salir de clase. Me dejo muchos otros que, aunque pequeños o menos conocidos, me han dado muchas satisfacciones. En cuanto a los trabajos de los que me siento menos orgulloso, eso me lo quedo para mí, claro. Uno no dice públicamente que su hijo es feo...jeje. 

12. Top 3 actores favoritos.

Al Pacino, Javier Bardem, Charles Chaplin. 

13. Tres películas indispensables.

El Padrino, Amadeus, Tiempos modernos y ( una cuarta de  propina ) "In the mood for love". 

14. Si no pudieras dedicarte al mundo de la interpretación, ¿a qué te dedicarías?

Antes me costaba contestar a esta pregunta. Hoy, quizá porque he desarrollado esta afición en los últimos años, te diría que tal vez a la fotografía...

15. ¿Temerías interpretar a algún personaje? ¿A quién?

Cada personaje nuevo me produce el temor de no saber si estaré a la altura. Cada uno tiene una diferente complicación y supone un nuevo reto. 

16. Si tuvieras que conquistar a una persona con una frase de una película, ¿qué frase sería?

“Si de verdad existe alguna clase de dios, no debe estar en nosotros. Ni en ti ni en mí, pero quizás en un pequeño hueco entre nosotros“.  ( "Antes del amanecer" ) 

17. ¿Cuándo te volveremos a ver en teatro?

Actualmente estoy de gira con EL JURADO, la obra inspirada en "12 hombres sin piedad" con texto de Luis Felipe Blasco Vilches y dirigida por Andrés Lima. Y empiezo en breve los ensayos de otra obra de la que espero poder daros más datos próximamente. 

18. ¿Qué sueño te queda por cumplir?

Me quedan muchos sueños por cumplir, por suerte, o por desgracia. Algunos incluyen aspectos profesionales y otros, personales. Pero prefiero guardármelos para mí. 

19. ¿Qué más proyectos tienes que puedas contarnos al terminar con ‘Fe’?

Como te decía, continúo con la gira de EL JURADO, que va a prolongarse hasta Mayo del 2017 y arranco con los ensayos de una nueva función con la que estoy bastante ilusionado. Para el próximo año espero también el estreno de "Las 7 muertes", película que rodé en la República Dominicana el pasado verano a las órdenes de Gerardo Herrero. 

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar, sin filtros. ¡Déjate llevar!


Muchas gracias por vuestro interés. Nos vemos en las salas de cine y teatro. Feliz año!


1 comentario:

  1. Hola. Vaya que el vestuario de tu blog quedó excelente. Disfruté mucho hacerlo.
    Que buena entrevista, se ve que es un excelente actor.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Design: Moderniread