Con la tecnología de Blogger.

7 de diciembre de 2016

20 preguntas a... The Human

¡Buenas serendipias! Hoy toca música, en concreto The Human. ¿Que no sabéis quien es? ¡No pasa anda! Aquí traigo una entrevista que os acercara un poco más a este artista.




1. En una frase y sin necesidad de biografías ni curriculum, ¿quién es The Human?


Un soñador que descubrió que en muchas formas de arte se esconden los mejores sueños.

2. ¿Cómo empezaste en la música?

Yo escribía poesía y estaba con mi primera novela cuando un día una persona muy especial me hizo una canción. Aquello supuso para mí una revolución… era algo tan hermoso y jamás me había planteado que fuese capaz de hacer algo así. Pero había saltado una chispa dentro de mí. Mi siguiente regalo fue una guitarra y a los dos meses había hecho más de 10 canciones.

3. “The Uninvited Guest”, tu álbum, está previsto para el próximo 2017. ¿Qué nos puedes contar?

Para hacer este disco quise reunir y reubicar dentro de mí muchos mundos artísticos y personales. Después de haber compuesto para muchos y en muchos estilos, de haber estado en un grupo rodando por los bares y de haber crecido musical y personalmente en el camino dicidí hacer este proyecto con dos premisas fundamentales: la primera es que no iba a filtrar lo que naciera al empezar a componer, no iba a pretender hacer lo que los demás esperan o el mundo de la música manda; la segunda es que quería hacer un disco sin una linea musical concreta, porque como compositor he hecho de todo y toda la música con alma es maravillosa, desde el Dance al Rock o del Pop a la música de autor. Aunque es cierto que mi esencia siempre será la de un chico sencillo que empezó a componer y que es feliz enseñando sus canciones con su guitarra en un taburete de cualquier garito…

4. ‘’Feel together’’ es un adelanto del álbum, ¿qué significa esa canción para ti?

Generalmente mis canciones, sobre todo las letras, suelen ser intensas, intentando doblegar los pensamientos y removiendo los sentimientos pero cuando compuse la melodía Feel Together sentí que era una canción con esperanza, y quería comenzar mi viaje así, desde la simplicidad de los sentimientos más dulces que pudiese mostrar.

5. ¿Por qué el nombre de The Human?

En realidad The Human es el alter ego de Juan Lobón, mi “otro” nombre artístico. Pero al empezar de nuevo en solitario en el mundo de la música sentí que tenía que expandirme en todos aquellos aspectos que me llenaban… Así que publiqué mi primera novela, “El rostro inverso”, retomé mis clases de pintura, y decidí asumir todo el peso de la producción del álbum en mi propio estudio. Así que de repente comprendí que en esta etapa todo formaba parte de algo nuevo y de un todo más universal y eso me transmite el concepto The Human: el alma universal que no se limita y busca el amor y la belleza en cualquier lugar.

6. ¿Habrá alguna colaboración en el álbum?

De momento no lo veo, pero quizá con algún tema fuera de este proyecto en concreto puede que sí…

7. ¿Qué es lo más complicado para ti del proceso de sacar un disco a la venta?

Sinceramente lo complicado no sé si está ahí fuera de la industria o dentro. Hoy en día es muy difícil que apoyen tu proyecto sin ver un recorrido, por eso yo creo más en el camino de la auto-producción. Sinceramente no puedo entender como muchas de las propuestas creativas que hay ahora mismo en la calle no encuentran salida, peor aún, ni siquiera tienen la oportunidad de mostrarse y otras colman la radio fórmula. Pero insisto: no sé si fue primero el huevo o la gallina. No sé si la industria educó a la sociedad para que consuma más productos edulcorados en lugar de los genuinos o es esta sociedad (en evolución cultural aún) la que los demanda…

8. ¿Tienes intención de hacer una gira por España con tu disco?

Al ser un comienzo desde cero, no me planteo hacer disco y gira en seguida. Quiero ir poco a poco, con paso firme construyendo mi camino como artista. Después vendrá la gira.

9. Si pudieras escoger un cantante o grupo para trabajar en una canción, ¿quién o quiénes serían?

Como no has dicho si español o de fuera, ni si vivo o muerto, pues escojo a Lennon…

10. Una canción favorita en español y otra en habla inglesa.

Uff hay muchas… En español, Lucia de Serrat por ejemplo. En inglés, Losing my religion de REM

11. Cantante que te da repelús.

Aquel que canta sin saber qué está contando…

12. Cuéntanos alguna anécdota vergonzosa.

Soy un desastre y un poco freak… podría contarte tantas. Pero si me invitas a una fiesta en un piso nunca dejes que me quede dormido. Una vez me paso, tuve un sueño erótico y por lo visto fui la diversión de la fiesta. Al despertar no entendía porque la gente me miraba raro…

13. ¿A quién le cantarías una canción al oído y qué canción sería?

Sin lugar a dudas a mi galga Claudia y sería “Te quiero más que a mi vida…”

14. Te suben al escenario, sólo sabes que harás un dúo música pero no sabes con quién hasta que sales y ves al lado a Ylenia haciendo postureo, ¿qué haces?

Sobre un escenario hay una ley no escrita que nunca debes saltarte: el respeto al público es lo primero y pase lo que pase el show debe continuar. Así que intentaría sacar lo mejor de la situación.

15. Nombra tres personas que eliminarías del panorama musical (Ylenia no cuenta).

Dios me libre de hacer algo así. Yo soy más de añadir que de quitar. Que se queden los que están pero que hagan hueco para los que vienen.

16. ¿Con qué discográfica te gustaría trabajar?

Si alguna esta leyendo esto que me llame.

17. ¿Con qué músico o grupo –vivo o muerto- te hubiera gustado charlar y qué le dirías?

Uff así de repente pienso que me encantaría haber hablado con Amy Winehouse y le habría implorado de rodillas que cantase uno de mis temas.

18. ¿Crees que la fama te cambiaría? ¿O te resultaría fácil sobrellevar que te tirasen ropa interior, te dieran miles de números de teléfono…?

Creo que siempre me muestro como soy e intento dar salida a todos mis recovecos internos. No me gustan ni los secretos ni los miedos sin afrontar. Creo que la fama puede remover mucho los cimientos donde tengas asentados tu mente, pero en mi caso ya los tengo más que removidos. Así que estoy seguro de que NO me cambiará!

19. ¿Qué más sorpresas nos tienes preparadas?

Acabo de sacar una versión en español del tema “Feel Together” y probablemente no sea el único que vaya en español en el disco final (que estoy a punto de acabar). Para el segundo single hay un cambio de registro bastante grande, aunque en general, como te contaba antes, en el disco hay muchos palos distintos y que creo que os irán sorprendiendo.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar en nada más. ¡Déjate llevar!

Soy un chico de pueblo, así que no esperes que me asuste por nada. (Juro que es lo primero que se me vino a la cabeza…)

Antes de dejar sus redes sociales os dejaré con algo más 'humano' de The Human, el making off de ''Eterno Amor'', la versión españolizada de ''Feel Together''. ¡Disfrutadlo!



Y sus redes sociales. No olvides seguirlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread