Con la tecnología de Blogger.

28 de diciembre de 2016

20 preguntas a... Christian Sampedro

¡Hola serendipias! Hoy miércoles tengo el honor de entrevistar a Christian Sampedro, actor de la obra 'Esdrújula' (y no, no es ninguna broma). No te pierdas la entrevista, no sólo encontrarás a un actor, también a una persona que merece la pena conocer. ¡No os lo perdáis!


1.Sin necesidad de recurrir a biografías, ¿cómo te definirías?

Alguien autentico , optimista , amigo de sus amigos , impulsivo en sus opiniones , con sus consecuencias jaja, despistado , con tdah ( falta de atencion ) amante de la gente autentica, de cuestionarse cada día de amar y de vivir.

2. Cuéntanos cómo empezó tu amor por la interpretación. ¿Siempre supiste que querías ser actor o te diste cuenta tarde?

Pues en mi caso es vocacional. De pequeño mi tío hacia teatro, estaba en una compañía que, entre otras cosas, andaba representando ''Vaya par de gemelas'' de Lina Morgan , y me llevaban a verlo. Pero lo que desencadenó todo creo fue que necesitaban un niño para figurar en la segunda parte de 'El Lute' y mi tío me llevó. Ahí cobre mi primer sueldo como actor jaja , cuando vi todo ese tinglao montado dije 'aquí quiero vivir'.

3. ¿Cómo fue la primera vez que actuaste profesionalmente?

Técnicamente la primera vez que actué y me pagaron, por lo tanto profesional seria a los 7 años en la película de 'El Lute'. Pero si nos ponemos mas exactos, en una publicidad de ropa en los intermedios de 'Al salir de clase', unas telepromociones en las que yo hacia de Paquito  un chico dentro de una pandilla que empezaba vistiendo clásico y luego conforme los capítulos de la telepromoción pasaban se convertía en un chico molón cuando se fue poniendo Ropa Sonique , que era lo que se anunciaba.

4. ¿Te arrepientes de algún trabajo realizado?

No , me pueden gustar mas o menos pero de todos he aprendido algo, por lo menos lo que no quiero repetir.

5. Actualmente estás en el teatro con ‘Esdrújula’, cuéntanos un poco sobre tu personaje.

Es un chico que va con mucha ilusión a un casting de un musical y se queda encerrado en el ascensor con el personaje de Stéphanie Magnin y al quedarse encerrados .... no puedo contar mucho más que es una obra corta jaja

6. ¿Te sientes identificado de alguna forma con el personaje que interpretas en ‘Esdrújula’? si es así, ¿en qué?

Todos los personajes llevan algo de nosotros , digamos que he sacado el cansino que llevo dentro.

7. Cómo actor, y si tuvieras que escoger solamente una opción para vivir de ello el resto de tu vida, ¿te quedarías con el cine, teatro o televisión?

Cine. Fue de lo que me enamore de pequeño en un rodaje. Pero vamos que el teatro es magia pura, pero si si me lo pones así, pues cine

8. ¿Qué tipo de personaje te encantaría interpretar?

Cualquiera que tenga recorrido. Me gusta que los personajes tengan una historia, que no sean simples, que le pasen muchas cosas durante la historia porque el ser humano es eso y mi trabajo es interpretar personajes acercándome lo mas posible a lo que sienten.

9. Un actor y una actriz con quien te encantaría trabajar.

Actriz nacional, Adriana Ozores. Internacional: Judi Dench. Aquí voy a hacer trampas ... Actor internacional Ricardo Darín, nacional Banderas, pero como Darín también es un poco nuestro puedo decir Sacristan, e internacional Benedict Cumberbach, me parece una maquina de tío.

10. Un mundo sin cultura sería…

"Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Un mundo gris.

11. ¿De qué personas has aprendido más en la vida y qué es lo que te han enseñado?

Mi Madre principalmente. Soy lo que soy gracias a ella, me ha enseñado valores , respeto , fortaleza ante las dificultades de la vida, optimismo. Mi padre que falleció de una enfermedad como el ELA, a vivir cada día como si fuese el ultimo. Luego la vida me ha puesto pequeños maestros de vida, he intentado aprender de todo el que se ha cruzado en mi vida, mis maestros de interpretación en el estudio Juan Carlos Corazza, me enseñaron a respetar esta profesión a tomarla en serio, a tocar las teclas adecuadas de las emociones.

12. ¿Qué tres cualidades crees que abundan y cuáles escasean en el mundo interpretativo?

Abundan egos agrandados, pasión y solidaridad. Una negativa dos positivas. Y escasea básicamente la autocrítica,  la autocomplacencia  y el echar las culpas a lo externo de lo que nos pasa.

13. ¿De qué forma equivocada te juzga la gente que todavía no te conoce?

No me fijo mucho en los juicios de la gente, detrás de los juicios suele haber desconocimiento. Yo intento no juzgar, vivimos en un mundo que cada vez mas necesita poner etiquetas y que cuando das una opinión de algo ya te quieren colocar en un lado o en otro, dependiendo siempre de sus egos, de lo que ellos piensan. Así que lo mejor es no hacer mucho caso de los juicios y menos de gente que no me conoce, no intento agradar a todo el mundo, es imposible.

14. Tu libro favorito. Y, ¿cuál estás leyendo ahora?

Pues ''Sin noticias de Gurb'' , no me he podido reír mas con un libro. Me lo he llegado a leer varias veces, iba a decir las novelas de Tolkien o 100 años de soledad pero de pronto me vino a la mente que el otro día hable de este libro y recordé lo bien que me lo pasaba con Gurb jaja y ahora pues me cuesta con tanta información diaria el pararse a leer un libro y me fastidia un poco. Tengo dos empezados, a ver si los acabo ,"Contra la ceguera" de Julio Anguita y la biografía de Pablo Carbonell que quiero que me la firme pero no voy a ir sin leerlo jaja

15. Aparece el genio mágico de Aladín y te concede tres deseos. ¿Qué le pides?

Primero me pongo a cantar y bailar con el 'Soy un genio tan genial'. Pues lo típico; trabajo, salud y como en el amor me va bien, aprovecho el tercer deseo para dotar de sentimientos  a los políticos de este país. Bueno en la salud me va bien, así que igual ya le pido que España lea mas libros y ya esta.

16. Una película sin la que no puedes vivir y una que borrarías del panorama cinematográfico.

Borrar si que no borraría ninguna, que ya el hecho de meterse en ese fregao de producir merece mi respeto. Y bueno hay varias peliculas que he visto miles de veces, ''El viaje a ninguna parte'' de Fernando Fernan Gomez me encanta. ''El hijo de la novia''. Algunos hombres buenos, las ''Stars wars'', ''Blade Runner''. Supongo que pasa con todos que hay películas a lo largo de tu vida te forman un poquito, te dan como lecciones de vida en momentos.

17. ¿Con cuál personaje histórico cenarías?

Me hubiese encantado conocer a Fernando Fernan Gomez y en plan histórico Carl Sagan, el astrofísico, seria genial que me hablara del universo.

18. Un lema/eslogan.

De la película ''En busca de la felicidad''; si tienes un sueño debes conservarlo, si quieres algo sal a buscarlo y punto.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas: hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. De Rocky. Son muy yo cualquiera de los dos.

19. ¿Puedes adelantarnos algo de tus próximos proyectos?

Pues Victor (director de 'Esdrújula') ya esta escribiendo la siguiente obra en la que estamos Stéphanie y yo de nuevo. Acabo de Rodar en Málaga junto a Salva Reina y Salva Pérez  un corto que se llama "Jakers", y luego el resto están en fase de castings así que nada concreto. Si que hay un interés este año en entrar algo en la dirección dirigiendo un cortito pequeño, pero a ver que pasa . Pero ahora ya acaba el año a ver que nos trae el siguiente, esto es así día a día.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza, sin ningún filtro. ¡Déjate llevar!

Muchísimas gracias por dedicarme un huequito, animo a todos a ir a ver más teatro y más cine, sobre todo cine español que este año hay muy buena remesa. Unirme a la reivindicación denunciando la situación de mis compañeros de "La Cocina", espero que les pague pronto y de una vez por todas esto sirva para que la gente se entere que los actores en este país merecemos ser como cualquier otra profesión y no trabajadores de segunda. Y no sigo que me enciendo jaja , muchísimas gracias y un gustazo de verdad.


No os perdáis sus próximos trabajos y seguid sus redes sociales:

Facebook
Web Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread