Con la tecnología de Blogger.

14 de diciembre de 2016

20 preguntas a... Chema Coloma

¡Hola serendipias! Hoy tengo el placer de entrevistar a Chema Coloma, actor y director en la obra ''La estética de las cosas'' (más info AQUI). ¡Disfrutadla!




1. En una frase, ¿quién es Chema Coloma?


Alguien que busca la respuesta a esa pregunta cada día.



2. Ahora comprobemos tu inglés alto, una frase corta y en inglés
(obviamente) con la que te identifiques.
  
Death of a salesman. (One of my favourite plays)

3. Viendo tu formación impresiona tanto máster y licenciatura. Pero, ¿prefieres que te den trabajo por tu formación o por los trabajos realizados?

La formación me la dejo para mi. Para utilizarla como instrumento en los trabajos que hago. Así que, mejor que me llamen por mis trabajos ;)

4. Actualmente estás con ‘La estética de las cosas’, además de actuar, la diriges. ¿Es una excusa para que el director no te de la tabarra y poder dársela tu al resto? ¿O crees que eres un director bueno?
Como actor parto con la ventaja de tener una visión global de la obra y eso siempre ayuda mucho. Y como director, ¡mejor pregúntale a los actores con los que he trabajado! ;)

5. Háblanos un poco de ‘La estética de las cosas’. ¿Cómo te decidiste por el elenco?

Al leerle tenía claro que el personaje de Lucía lo iba a bordar Nüll García, y no me equivoqué. Con Laura me venía siempre Maya Reyes, ya que tenía ganas de trabajar con esta maravillosa actriz. Y con el papel de César tuve que comerme más la cabeza. Era un personaje complejo ya que empieza de una manera y termina de otra. Un reto. Con David Blanka no puedo estar más contento. Ha superado el reto con creces. Si soy buen o mal director no sé, pero si sé que hice un maravilloso casting. Eso seguro.

6. Para ti, ¿qué es más fácil: dirigir o actuar?

Todo tiene su dificultad. No puedo decir que uno sea más difícil que otro. Aunque siempre admiraré y valoraré el trabajo del actor. El estar en un escenario, siempre contará con todos mis respetos.

7. Si tuvieras la oportunidad de llevar al cine o a la televisión la obra, ¿seguirías con los mismos actores o escogerías otros?

Sí sus agendas se lo permitieran, por supuesto que sí. Y no es una idea para nada descabellada ;)

8. ¿Cómo es tu personaje en la obra? ¿Qué es lo mejor y lo peor de Raúl?

Es un personaje que se le ve venir. Lo mejor  es eso, que es difícil que te oculte algo. Lo peor es su grandísima inseguridad que hace que se imponga siempre por encima de los demás. Tiene mucha necesidad de atención.

9. A estas alturas, ¿cambiarías algo de la obra?

Un obra está siempre en continuo cambio y mejora. De lo esencial no cambiaría nada. ¡Llevamos llenando desde Septiembre! Aunque siempre estamos limando detalles.

10. Si tuvieras que escoger, ¿cine, televisión o teatro? ¿Por qué?

¡Dame una buena historia, y me quedo con los tres! Porque lo único que lo diferencia es el código y lo esencial sigue siendo lo que estamos contando. El tema.

11. Has hecho mucho teatro, ¿de qué trabajo estás más orgulloso y cuál
no dudarías de darle al ‘delete’?

El que estoy más orgulloso sin duda es Raskólnikov en la obra Crimen y Castigo. Dos horas y pico sin salir de escena, con un personaje de una gran complejidad. Con él viví momentos maravillosos.


¡Delete ninguno! Todos me han hecho aprender como actor y como persona.



12. Estás en medio de una actuación, de repente se apagan las luces y cuando vuelven a encenderse sólo estás tú en el escenario, con una persona en el público que te mira fijamente. ¿Qué haces?


En teatro me encantan estas situaciones imprevistas. Lejos de ser para mi una contrariedad me sacan de la rutina de la función y me hace estar alerta para hacer cosas nuevas. Disfrutaría de esa nueva situación incorporando ese apagón y espantada del resto del elenco. Haría partícipe también al espectador de esta situación, y me dejaría llevar... Show must go on ;)

13. ¿Con qué actor/actriz te encantaría trabajar?

Ya he trabajado con actores y actrices increíbles. Con aquel actor  o actriz que fuera generoso en escena. Actuar es como amar. Lo ideal es dar sin esperar nada a cambio.

14. Desde tu punto de vista, ¿quién liga más: un actor, un músico o un escritor?
Claramente depende de la persona, no de la profesión ;)

15. Película española e internacional favoritas.

Española: Abre los ojos.
Internacional: Amadeus

16. ¿Qué es lo peor que te ha pasado encima de un escenario? El peor trago por el que hayas tenido que pasar.

Ver como se desmayaba un compañero y como se lo llevaron al hospital. Al final se recuperó y no pasó nada.

17. Tus compañeros de obra te gastan una broma y te dejan encerrado en una habitación con dos puertas y muy poco espacio. Abres una puerta y está Trump, sonriéndote. Abres la otra y ves a Negan empuñando su bate de pinchos. ¿Por dónde sales?
Por la puerta de Trump. Negan, ese hombre sanguinario está mal mal de la cabeza. ¡Me mata de primeras seguro! Con Trump... a ver que hago.

18. ¡Mójate! Peor obra de teatro, peor serie, peor película y peor actor/actriz que hayas visto en tu vida.

¡Tela! Nunca he visto algo que sea lo peor que he visto en mi vida porque siempre rescato lo mejor de lo que veo. La peor obra: la que no se hace. Peor Serie: la que no se hace. Peor actor/actriz: el que no se atreve.

19. Después de ‘La estética de las cosas’, ¿qué más proyectos tienes? Adelántanos un poquito.

Tengo dos largometrajes en preproducción que se rodarán en este próximo 2017. También estrenaré La Extraña Pareja en Febrero para teatro. Con la Estética de las Cosas estaremos de gira, pero seguiré leyendo nuevos textos hasta que encuentro otro que me enamore.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se
te venga a la cabeza sin pensar en nada más, sin filtros. Lo que sea .
¡Déjate llevar!

Sólo tenemos una vocación. Amar ;)

Os dejo sus redes sociales para que no os perdáis nada de este hombre, ¡no olvidéis seguirlo e ir a ver 'La estética de las cosas'!

Chema Coloma en Facebook


PD: Si no os habéis enamorado ya, os dejo este video de regalo para que os salgan corazoncitos por los ojos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread