Con la tecnología de Blogger.

2 de diciembre de 2016

20 preguntas a... Agus Llamazares

¡Buenas serendipias! Hoy toca un músico que lo mismo te canta una canción de Enrique Iglesias y la mejora totalmente, que te hace un cover cualquiera y te quedas con la sensación de que sus versiones son mejores que las originales. No me enrollo más, os dejo con ¡Agus Llamazares!

1. En un par de líneas de la canción que quieras, ¿quién es Agus Llamazares?

Un niño dormido que sigue esperando que corten los hilos que le atan al suelo.

2. ¿Cómo supiste que querías ser cantante? ¿Lo tuviste claro desde el principio?

Nunca he tenido claro nada en mi vida. Siempre he sido muy indeciso pero siempre por naturaleza he cantado. Desde que era pequeñito siempre me encantó hacer el payaso delante de la gente, cantar, imitar, actuar,…

3. Empezaste en un grupo, Chronical Disease, ¿qué fue lo más positivo y lo más negativo de esa etapa?

Ese fue el verdadero comienzo de mi andadura como cantante. Antes había participado como músico en alguna banda pero con Chronical descubrí con certeza que he nacido para estar subido en un escenario. Lo más positivo esas primeras experiencias con mis compañeros, Javi, Dani e Hidalgo. Lo negativo quizás sean unos setlist muy mal elegidos. De resto no considero que tenga nada negativo.

4. Actualmente, ¿prefieres seguir en solitario o te meterías en un grupo si tuvieras oportunidad?

Sigo participando en grupos pero tengo clara cuál es mi preferencia. A día de hoy no me siento completo si no soy quien lleva las riendas en el escenario. No me gusta estar encorsetado.

5. Además de cantar, has hecho musicales. ¿Qué tal la experiencia?

Genial. Como ya dije antes, hay muchísimas ramas del arte que me gustan y soy muy indeciso así que el teatro musical me ha dado la salida de poder cantar y actuar al mismo tiempo. La experiencia dentro de los musicales está siendo tremendamente enriquecedora y está dando pie a otras muchas cosas muy interesantes.

6. Dentro de muy poquito sale el videoclip de la canción ‘Enfrente de tu orilla’. ¿Qué tal el rodaje?

El rodaje fue un auténtico placer. A través del patrocinio de Wehbe y de la productora “En el cuarto izquierda” hemos creado un equipo de trabajo horizontal y de cooperación que estoy seguro que dará un resultado brillante. Además a nivel personal ha sido divertidísimo poder haber trabajado con Ana, Onésimo y Antonio.

7. En el rodaje has trabajado con Ana Bau, ¿cómo es trabajar con ella?

Nos conocimos porque ambos somos dueños de unos beagles preciosos y comenzamos a seguirnos en redes. El destino hizo que ella fuera la elegida sin conocernos en persona si quiera y no pude haber acertado más. Su actitud, profesionalidad, talento y belleza han hecho que este rodaje sea coser y cantar. Es fácil que las cosas salgan bien cuando tienes a alguien a lado con una sonrisa eterna en la cara y con una predisposición para trabajar que muy pocos tienen.

8. El año que viene sacas tu primer LP, ¿se sabe ya fecha?

Se está planificando para finales de año, justo al acabar el ciclo Estaciones, pero de momento no es 100% seguro porque estoy viviendo una etapa de germinación que me hace adaptarme prácticamente a cada ratito.

9. ¿Qué podemos encontrar en tu primer LP?

Canciones que se han hecho muy a fuego lento. Canciones muy personales de todo tipo y que, en consonancia con la idea del ciclo Estaciones, lleva un transcurso emocional que pasa por todas las emociones; desde la alegría, a la tristeza, de la superación personal y hasta el difícil arte del fluir.

10. Lo mejor y lo peor de tu trabajo.

Lo peor supongo que es la incertidumbre y la falta de estabilidad. Lo mejor es en parte esa falta de estabilidad que hace que siempre te sorprendas y siempre te tenga en movimiento. Lo mejor sin duda es llegar al público con tu mensaje y que te lo devuelvan con sus miradas o sus aplausos.

11. Si tuvieras la posibilidad de elegir un artista español y otro internacional para colaborar contigo, ¿quiénes serían?

Español yo creo que lo tengo fácil para elegir pero supongo que me quedaría con Alejandro Sanz. Siempre me encantó su música, sobretodo los discos de antes. A nivel internacional mi sueño siempre fue colaborar con Mark Knopfler pero con el paso de los años han surgido otros nombres como Springsteen o Eddie Vedder.

12. Top 3 de canciones favoritas.

Black de Pearl Jam
Tunnel of love de Dire Straits
Married life de Up

13. Top 3 de artistas que echarías a patadas del mundo musical.

Cualquiera que esté ahí sin importar su carencia de talento. Productos huecos. Lo primero que me viene a la cabeza es Paquirrín. Después me viene a la cabeza Justin Bieber escupiendo a sus fans y también creo que merece irse a hacer la mili. Y para finalizar también al sector freak estilo Leticia Sabater. De resto, me guste o no tu estilo, si tienes un mínimo de valor artístico y de respeto por la música me vale.

14. Una canción que te hubiera gustado componer a ti.

Cualquiera de mis tres favoritas antes citadas.

15. ¿En qué te inspiras para componer?

En una idea que aparece. En un acorde. En un verso suelto. Soy muy emocional así que la gran mayoría de mis canciones se basan en las emociones. Hechos propios o ajenos. Nunca expresados de una manera evidente.

16. ¿A quién le cantarías al oído y qué canción sería?

A la persona más especial de mi vida. Le cantaría lo que ella me pidiera.

17. ¿Tienes manías cuando tienes un concierto?

Me gusta llegar a los conciertos con la suficiente antelación como para relajarme dentro y situarme bien. Sin excesivos calentamientos ni nervios. Prefiero una cerveza detrás del telón con los demás compañeros para quitarnos así los nervios entre risas y naturalidad.

18. Te prometen una actuación con más de 20 mil espectadores, lo que no te dicen, y descubres en cuanto pisas el escenario en directo, es que tendrás que cantar con Ylenia y Kiko Rivera. ¿Qué haces?

Ylenia no sé quién es. Y con Paquirrín ya dije lo que pensaba. No obstante, soy muy objetivo y tengo clara la realidad. Así que como tengo mi faceta de “payaso” y showman, lo llevaría por ese camino. Si eres listo quizás puedas hacerte con el ejército de gente que sigue a este señor y enseñarles algo que realmente merezca la pena. Puede sonar prepotente pero es que cuando estamos hablando del nivel artístico de Paquirrin,… cualquier cosa es superior. De hecho me resulta desconcertante hablar de él como artista.

19. ¿Qué más proyectos tienes cuando termine el ‘boom’ del videoclip? ¿Una gira por España, quizás?

Enfrente de tu orilla es el primer single del ciclo Estaciones. La jugada será sacar un single con cada cambio de estación y hacer eco por los medios y a través de conciertos tanto en Canarias como por la Península.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar, sin filtros. ¡Déjate llevar!

Que viva la vie boheme!


No os perdáis todas las novedades de Agus Llamazares, seguidlo en:

Youtube
Facebook
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread