Con la tecnología de Blogger.

30 de diciembre de 2016

20 preguntas a... Adiós Nicole

¡Hola serendipias! Hoy toca música, más concretamente el primer grupo al que entrevisto; Adiós Nicole. Si quieres conocer más a estos murcianos sigue leyendo.


(De izqda a dcha): Jorge, Tommy, Alvaro y Pepe.

1. ¿Cómo se definen cada uno de los miembros de Adiós Nicole?


Álvaro Carbonel (baterista): tímido pero desbocado.
Jorge Menchón (guitarrista): Aplicado y trabajador.
Pepe Gálvez (bajo): Racional y observador.
Tommy Roch (guitarra y voz): Analítico y dirigente.


2. Contadnos un poco cómo nació Adiós Nicole.

El grupo nació allá por el año 2011, con el POP como denominador común (el cual se mantiene) y con una formación compuesta por amigos, la cual era diferente en un principio en y que, tras ciertos cambios iniciales, se mantuvo y que ofreció su primer EP “Desconocidos”, producido por Raúl de Lara. Esta primera formación estaba compuesta por Tommy Roch, Pepe Galvez, Luis Guirao y Alejandro Jiménez. Tras la marcha de Luis al País Vasco para centrarse en su carrera universitaria y el abandono de Alejandro cuando el grupo se dispone a volver al ruedo, se nos une Álvaro Carbonel a la batería (Funk a Boom, New Jungle) y Jorge Menchón a la guitarra (New Jungle) para completar la formación.

3. Tras llegar a la final del certamen Creajoven 2013 decidisteis tomaros un descanso. ¿Qué os llevó a dejar la música aparcada?

No fue realmente después del Creajoven. Pues tras llegar a la final del mismo estuvimos trabajando en nuestro primer EP, el cual fue producido por Raúl de Lara, y en ese tiempo fue cuando más conciertos dimos (alrededor de unos 40 conciertos), incluyendo el Lemon Pop compartiendo escenario con Vetusta Morla, y más adelante con artistas de renombre nacional tales como Second, Egon Soda, Polock y unos cuantos más, además de tocar en el SOS del año 2014. El grupo hizo una pausa a partir del año 2015 hasta el día de hoy.

4. A finales del 2014 sacasteis vuestro primer EP ‘Desconocidos’. ¿Tuvo el resultado esperado o creéis que podría haber salido mejor?

Para ser un EP de 3 temas, y como carta de presentación de un grupo por aquel entonces fresquito consideramos que tuvo muy buena acogida. Si bien es cierto que siempre hemos funcionado de forma totalmente independiente, y esto acarrea sus pros y sus contras a nivel de difusión, estamos muy contentos con el resultado. Gracias a este trabajo se nos conoce en Murcia y poco a poco fuera a día de hoy a un nivel aceptable.

5. El pasado Septiembre habéis estado en el Festival Lemon Pop y en Diciembre en el Festival de Arte Creamurcia. ¿Con cuál os quedáis? ¿Con cuál tuvisteis mayor acogida por el público?

En ambos la acogida del público fue muy buena, nos resultaría difícil quedarnos con uno de ellos ya que si por un lado el Lemon Pop fue par un reencuentro muy especial para nosotros después de un año y medio sin tocar en directo juntos, el Festival de Arte Creamurcia fue un concierto más largo, mucho más preparado y nuestra vuelta a los escenarios con la nueva formación y los nuevos temas.

En ambos la acogida del público fue muy buena, pero lógicamente en el concierto junto a Vetusta Morla el aforo fue de unas 5000 personas, y en el pasado concierto en Sala REM como mucho nos estaban viendo unas 100 personas. Cada concierto tiene su magia, y el calor del público en una sala también se agradece mucho. Nos hizo mucha ilusión que la gente acudiese al concierto del pasado 14. Fue genial volver al ruedo así.

6. ¿Qué es lo mejor que os ha pasado este 2016?

Sin duda haber retomado el proyecto de Adiós Nicole y el hecho de que nos hayamos reunido cuatro personas entre las que nos entendemos musicalmente y personalmente.

7. A comienzos del 2017 publicaréis nuevo material, ¿qué podemos encontrarnos?

Efectivamente. Tras mucho pensarlo, debatirlo y siendo realistas con nuestro presupuesto, hemos decidido grabar las nuevas canciones con Antonio Illán. En primer lugar, porque lo conocemos desde hace tiempo. De hecho, Tommy Roch grabó su primer disco con él, y porque sabemos que entiende por donde queremos llevar al grupo en materia de sonido.

En esta nueva etapa hemos experimentado con el dream pop, el shoegaze y el noise pop, tirando un poco de la nostalgia que tenemos por grupos de finales de los 80 y de los 90, manteniendo las raíces brit pop que siempre hemos tenido, y por supuesto, el idioma castellano.

El sonido de algunos temas es más directo y contundente, pero a la vez hemos procurado cuidar los detalles con más mimo. Por ejemplo, estamos añadiendo teclados y sientes en mayor medida, cosa que en el primer EP apenas aparecían como apoyo, en esta ocasión tendrán más protagonismo. A su vez, hemos añadido más trabajo de coros, pues los nuevos miembros han aportado una mejora en ese aspecto. Esperamos obtener canciones que emocionen y que nos hagan disfrutar a todos, y seguro que con la ayuda de Antonio lo conseguiremos.

8. ¿Con quién os encantaría colaborar del panorama español y con quién del panorama internacional?

Del panorama español nos molaría colaborar con Maga, uno de nuestros grandes referentes, y en cuanto a un grupo internacional, ya que han vuelto al ruedo también, con los míticos Ride.

9. Una canción de la que nunca os canséis y que no sea vuestra.

Made of Stone, de The Stone Roses.

10. ¿Quién es el más tiquismiquis del grupo?

Se podría decir que Jorge Menchón es sin duda el más organizado, metódico y detallista, siempre es bueno tener a un miembro del grupo dando caña así. Sin embargo, todos los miembros del grupo somos exigentes con la composición y sonido de nuestros instrumentos aunque creo que no podemos decir que ninguno llegue al nivel extremo que supone el calificativo de tiquismiquis.

11. ¿Tenéis alguna manía antes de salir al escenario?

De momento no, pero puede que en los próximos se nos meta alguna en la cabeza.

12. Os anuncian un concierto de última hora y que tocaréis junto a alguien más pero no os dicen quien es. Cuando salís al escenario y descubrís que se trata de Kiko Rivera. ¿Cómo reaccionáis?

Habría que discutir el caché en ese caso. (guiño guiño)

13. ¿Qué artistas os han influenciado a la hora de crear vuestra música?

Muchos, tanto nacionales como internacionales. De entre los internacionales que más nos han influenciado nos podríamos quedar con The Smiths, Oasis, Ride y The Stone Roses. De los nacionales nos quedamos con Golpes Bajos, Los Planetas, Maga y Cooper.

14. Canción o artista que creáis que debería desaparecer del panorama musical.

Kiko Rivera y todo lo que publica, pero primero tenemos que compartir escenario.

15. ¿Para cuándo una gira por España de Adiós Nicole?

Nuestro objetivo es, en primer lugar grabar este nuevo EP, estamos buscando a su vez un sello que pueda estar interesado en colaborar en la publicación del mismo, y una vez el material esté en la calle, de una forma o de otra nos lanzaremos a tocar por España. Está pendiente el ver cómo lo hacemos y con la ayuda de qué personas contaremos para ello. Por el momento contamos con nuestra Agencia de prensa-promo-management “Demasié”, afincada en Madrid, que es la que nos guía en estos temas. Sin duda el tocar fuera de nuestra región es uno de nuestros planes, esperemos que sea lo antes posible.

16. Tres cosas que nadie sepa de vosotros.

El nivel de frikismo de Star Wars al que llegamos algunos de nosotros.

Que uno de nosotros habla cinco idiomas.

Que uno de nosotros tiene un familiar que fue un célebre futbolista a nivel mundial en los años 80.

17. Alguna anécdota divertida y/o vergonzosa.

En un concierto delante de 5000 personas cierto guitarrista Nicolero pierde la cejilla de la guitarra justo antes de comenzar una canción y exclama frente al micro sin percatarse de que está en directo: “¡Joder, no me lo puedo creer! ¡¿donde está mi puta cejilla?!”

Sencillamente magistral.

18. ¿Dónde os imagináis dentro de cinco años?

Nos gustaría seguir publicando canciones, tocando en directo y haciéndolo en nuevos lugares. Creciendo como artistas y músicos.

19. ¿Nos podéis adelantar algo de vuestros próximos proyectos?

Estamos totalmente centrados en la grabación y composición de los nuevos temas, en perfeccionar nuestro directo y en agrandar la familia nicolera, buscando siempre colaboradores que nos ayuden a sacar adelante nuestros proyectos.

20. Este espacio es para que digáis lo primero que se os venga a la cabeza sin pensar, sin filtros. ¡Dejaros llevar!

Un minuto de silencio para Carrie Fisher. A ella le dedicamos esta entrevista.

¿Os ha gustado? A continuación os dejo sus redes sociales para que no os perdáis nada de este grupo:

Twitter
Bandcamp
Spotify
Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread