Pages

2 de noviembre de 2016

Reseña: Woods Lane — David Verdejo


TítuloWoods Lane
Autor: David Verdejo
Numero de páginas: 124
Editorial: Chiado
Nota: 5,5/10

SINOPSIS

En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.

OPINION

Al contrario que el anterior ejemplar que me envió Chiado Editorial, con este libro tenía demasiadas expectativas. En la nota se aprecia que no las ha cumplido, pero no lo considero un desastre.

Tiene muchas cosas buenas, como la historia y la trama, que es inevitable engancharse a ellas. En mi opinión está demasiado compactada, y aunque no es malo, personalmente me hubiera gustado un poco más de libro. Considero que podría dar para mucho más, desarrollar mejor los personajes y tener más en vilo al lector.

Hay varios fallos, palabras mal escritas o ausencia de signos de puntuación que podrían pasarse por alto si no fuera una novela tan corta. También es verdad que no puedo evitar comparar la obra con la de Ana Bolox, ya que el autor ha asistido a uno de sus talleres. Y en este caso le hace un flaco favor.

El final es bastante bueno y no tener reparo en prescindir de personajes es un punto a su favor. En resumen, una obra buena pero mejorable que me ha sabido a poco.

¿RECOMENDABLE?


El día anterior Ray, el chico que se sienta al lado de Anne en clase de literatura, le regaló a la morena una novela negra. Ella leyó la sinopsis y se extrañó de que fuera un libro tan delgado. Cuando terminaron las clases, ella fué leyendo el libro en el tren de vuelta a casa. Ya tenía la mitad devorado cuando entró en el ascensor de su piso, y antes de la cena había terminado el libro. Anne se quedó con una sensación de insatisfacción que no logró quitarse hasta que, al día siguiente, volvió a ver a Ray.

—Me ha sabido a poco. Podría dar más de sí, aunque sí me ha gustado—, le dijo antes de devolverle el libro.



2 comentarios:

  1. ¡Hola hola! No me ha llamado mucho la atención la verdad, con la lista de libros que tengo ya creo que no va a ser de mis prioridades ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría apuntar varias cosas a tu reseña.
    En primer lugar empezar una reseña diciendo que con la anterior de la misma editorial no te suscitó ninguna expectativa...no sé cuál sería y ni me interesa, la verdad, pero el hecho no me parece ni elegante ni que sea una buena manera de reseñar una novela, sea la que sea.
    En segundo lugar creo que deberías dejar más claro tus opiniones porque no se entienden. El comparar este autor con Ana Bolox, autora que escribe otro tipo de novela más de policiaca clásica cuando esta novela es negra, no entiendo la relación. Es porque parece ser que ¿este autor fue alumno de aquella? Y eso ¿qué significa? ¿Qué significa que le hace un flaco favor? ¿La profesora al alumno o el alumno a la profesora?
    Y, por último, ¿que tiene que ver todo el párrafo final de recomendable?
    Creo, sinceramente que esta reseña está mal redactada y me parece curioso que alguien que escriba que no se le entiende sea capaz de escribir sobre cómo lo hacen los demás y criticarles...
    He leído el libro porque me llamó la atención por otras reseñas mejor hechas y me ha gustado. Tu reseña no me ha gustado nada.
    Amelia.

    ResponderEliminar