Con la tecnología de Blogger.

6 de noviembre de 2016

Reseña: Trancemónium — Aitor Bertomeu



TítuloTrancemónium
AutorAitor Bertomeu
Numero de páginas: 214
ComprarAmazon
Nota: 9'5/10


SINOPSIS

Humor. Acción. Amores extraños. Misterio. Paranoia. Fantasía urbana.

Un joven atrapado con su perro en una delirante aventura nocturna.
Un montañero enfrentado a un desafío inimaginable.
Un hombre que mantiene una relación muy poco beneficiosa para su cordura.
Una chica incapaz de distinguir entre la vigilia y el mundo de los sueños.
Un profesor de matemáticas sometido a un juego mortal.

Todos ellos tienen algo en común. Su mundo se viene abajo con la llegada de un hecho inexplicable. Un encuentro con lo absurdo, lo surrealista, lo ilógico. El universo los va a poner a prueba. Serán llevados al límite. Pero no son héroes, ni tampoco lo pretenden. Son personas corrientes, sin más propósito que escapar del caos y volver a la cotidianidad de sus vidas. Sucumbirán a la risa tonta, nerviosa, de la desesperación. Recurrirán a inesperados mecanismos de supervivencia. Pero, sobre todo, se preguntarán si lo que viven es real o sólo está en su cabeza. Y tú, que lees esto, también lo harás.

Sí, tú, mi querida persona corriente, porque ya es demasiado tarde para ti, estás dentro de TRANCEMÓNIUM. Algo extraño está pasando, ¿qué vas a hacer? No enloquezcas todavía. Aunque no lo sepas, eres capaz de las cosas más extraordinarias.

OPINION

Debo empezar diciendo que, a pesar de que este libro de relatos esté catalogado como fantasía, a mi me ha hecho soltar carcajadas de risa. Puede que para algunos exista un trasfondo para reflexionar, yo opté por devorar el libro y dejarme devorar por él. No hay que buscarle tres pies al gato, por eso mismo me ha entretenido tanto cada uno de los relatos. Es un libro de relatos para divertirse, disfrutar de lo escrito por el autor y pedirle un Trancemónium: Segunda Parte.

Cada uno de los relatos te atrapa, la forma de escribir del autor es dinámica y aunque de primeras te deje una sensación de saber el por qué, de darle una explicación lógica a todo, te acaba por convencer mientras lo lees que no hace falta. No es necesaria la lógica porque no la hay.

Los protagonistas son personas normales y corrientes que se encuentran con situaciones fantásticas, increíbles y en ocasiones muy divertidas. Hay situaciones y conversaciones tan absurdas que te hacen reír irremediablemente, como este trocito del primer relato:

''–¿Luca? ¿Como el pato Luca? ¿O como Luca Grijander?
–No te pases. Te recuerdo que es mi hijo.''

Totalmente original, ingenioso, una lectura ligera que te engancha y un estilo propio que no dejará indiferente a nadie. ¡Es perfecto! el único motivo por el cual no le he dado el diez (que tiene más que merecido) es para no perder del todo la cabeza. A quien no le falte un tornillo, después de leerlo comenzarán a aflojarse solos. Para el resto ya no habrá cura.

¿RECOMENDABLE?


Una chica de pelo caoba se acercó a Anne con un libro en las manos. Se conocían de coincidir en un par de clases, pero cuando la morena levantó la mirada, no esperó una proposición de tal tipo.

—He visto que lees mucho, ¿te apetece que nos intercambiemos libros? Este es un libro de relatos fantásticos que terminé de leer. Seguro que te gustará.

Anne, más asombrada por la iniciativa de la chica que por haberse acercado a ella, se quedó un poco pensativa y con la mirada fija en la portada del libro que la chica del pelo caoba le enseñaba. Cuando reaccionó, asintió y terminó aceptando su propuesta, prometiendo que cuando terminase el libro que ella estaba leyendo, se lo prestaría.

6 comentarios:

  1. Hola. Al ver la portada y el título creí que era uno de esos libros de terror sobrenatural juvenil, pero me sorprende que tenga toques de humor. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Comprátelo! Yo pienso hacerme con un ejemplar incluso cuando ya lo he leído ;)

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña. Tanto a Aitor como a mí nos ha encantado :)

    ResponderEliminar
  3. No tengo más que palabras de agradecimiento a Mariví por esta reseña tan maravillosa. Soy de los que no prestan demasiada atención a la nota, pero... ¡qué narices! Hoy haré una excepción jajaja ¡9,5! Patidifuso me hallo ante tal honor. Me guardo la reseña para poder chutármela en vena cada vez que tenga un mal día. Mariví, me alegra que hayas entrado en el espíritu del libro, que humildemente busca eso en primer lugar: enganchar y provocar algunas carcajadas. Queda pues este gamberro a tu eterna disposición. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te como! Ahora si te acoso para que sigas sacando libros, la culpa es SOLO TUYA.

      Eliminar

Design: Moderniread