Con la tecnología de Blogger.

21 de noviembre de 2016

Reseña: ¿Quién dijo miedo? — Jorge Urreta



Título¿Quién dijo miedo?
Autor: Jorge Urreta
Numero de páginas: 202
Comprar
Nota: 7/10


SINOPSIS


Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.

Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual "¿Quién dijo miedo?". Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.

Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.

OPINION

Debo empezar diciendo que tan solo con ver la portada del libro me llamó la atención. Da la impresión de ser muy misterioso y con mucha intriga. Pero dejemos las impresiones para empezar a hablar sobre el libro.

El protagonista es Aitor, un bilbaíno que acepta todo tipo de retos. Vamos, más o menos el típico vasco que sale en las películas. Apuesta con sus amigos que es capaz de pasar una noche entera en un centro comercial y para hacer el reto más jugoso, debe robarle la porra al guardia de seguridad. Pero lo que empieza como una apuesta acaba mal, no diré cómo acaba su reto para mantener la intriga, pero merece la pena que lo leáis.

Los personajes están bien desarrollados, aunque he de decir que para mi gusto el protagonista era el mas sosillo de todos. Le cogí manía a Arturo Jimenez, y me encantó Yolanda Lopez. La chica me arrancó más de una risa con sus respuestas.

Hay detalles en la novela que creo que deberían aclararse más. Pero solo pondré un ejemplo para no desvelar chicha. Cuando Segovia (policia) habla con Jimenez (un civil), me pareció incoherente e inverosímil que se ponga a darle explicaciones que no debe dar sobre qué hace la policía con los casos que dan por imposibles. 

El final es bastante predecible, pero como está todo inventado, yo me quedo con la historia y las tramas del libro que me han enganchado. Además, me ha gustado mucho el estilo de escritura del autor. 

¿RECOMENDABLE?



Uno de los compañeros de piso de Anne había terminado un libro aquella misma tarde, por lo que no dudó en esperar a ver a Anne para prestárselo. La morena no lo pensó dos veces y terminó devorando el libro, mordiéndose las uñas en algunas partes y riendo en otras. Al terminarlo, se lo devolvió a su compañero de piso y propuso hacer un viaje a Barakaldo algún fin de semana en el que ambos estuvieran libres. Después, llevada por la curiosidad, se metió en su cuarto y busco en Internet información sobre algo oscuro y misterioso que aparecía en el libro que había leído.


2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias por la resñea y la difusión que supone. :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro muy interesante y lo anoto como una futura lectura.

    ResponderEliminar

Design: Moderniread