Con la tecnología de Blogger.

15 de noviembre de 2016

#NoMore: contra la cultura de la violación en el mundo

La cultura de la violación se define como el entorno en el que la violencia sexual contra las mujeres es normalizada y perdonada en los medios y la cultura popular.

En Lincolnshire, Inglaterra, la organización Linconlnshire Rape Crisis, dedicada a apoyar a mujeres y niñas de ese condado que sufren o han sufrido tal violencia en algún momento de sus vidas, ha iniciado una campaña junto con el gobierno de ese lugar bajo el hashtag #NoMore (#NiUnaMenos).

Consiste en la difusión de carteles en los baños de mujeres en los que se les da una opción segura en caso de que se encuentren en una situación que las ponga en riesgo de sufrir algún tipo de violencia.



En el cartel se puede leer: "Hola soy Angela, ¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Tu cita de Tinder o PoF no es quien dijo ser? ¿Todo se siente un poco raro? Si vas a la barra y preguntas por Angela, el personal sabrá que necesitas ayuda para salir de esa situación y llamará un taxi o te ayudará de manera discreta –sin mucho escándalo".

A través de estas acciones la sociedad y el gobierno de esa ciudad intentan ayudar a la víctima, es una acción inmediata, pero que de fondo no combate la cultura de la violación, ya que no se responsabiliza al agresor, si no que avisa que algo anda mal, será su culpa.

1 comentario:

  1. Yo creo que es importante responsabilizar al agresor y no solo avisar que anda mal, porque en este caso esto lo único que hace es qye la victima huya discretamente, pero ¿que pasa con el agresor? si él sabe donde vive la chica puede ir tras ella y el peligro sigue. De no conocer dónde vive, pues él solo seguirá buscando a más victimas, así que necesitan buscar la manera de responsabilizar al agresor y no nada más que la víctima logre huír de este.

    ResponderEliminar

Design: Moderniread