Con la tecnología de Blogger.

23 de noviembre de 2016

''Motivos para matar'' de Rodrigo Palacios


EL MADRILEÑO RODRIGO PALACIOS PUBLICA UN THRILLER MAGISTRAL

Intriga a raudales, intrincado realismo y una trama que corta el aliento.




LA MUJER DEL MINISTRO HA SIDO ASESINADA… PERO TODO ES SECRETO AÚN

El momento del país es delicado. Si la noticia salta a los medios, tal vez no llegue a firmarse nunca el documento que cambiaría para siempre la relación entre el ejército y las empresas de seguridad privada. Defensiva, la compañía líder en el sector, es la principal sospechosa del crimen. El tiempo se agota. El comisario encargado del caso se ve abocado a colaborar con Irene Rojo, la única periodista con arrestos para enfrentarse a la compañía.

Mientras tanto, en Defensiva, su líder tecnológico, Carlos Migala, continúa obsesionado con el experimento para el que mantiene encerrada a Adriana Sóbolev, la asesina más despiadada que ha existido hasta la fecha. Pero los intereses de Defensiva van ligados a los de muchos otros; cada día que pasa es una oportunidad perdida para destapar el cofre de un negocio multimillonario, lleno de rincones oscuros, de vacíos legales, de secretos… Un mundo en el que no sólo las armas, sino quienes las disparan, se venden al mejor postor.

«España seguía siendo un país lleno de
secretos...»

UNA FICCIÓN BASADA EN UNA INQUIETANTE REALIDAD

España es el séptimo país que más armamento exporta en el mundo y, de hecho, la ley de seguridad ciudadana actualmente contempla la posibilidad de que empresas privadas vigilen el perímetro de instalaciones militares.

En el año 2010, dos de los archivos históricos más importantes del país fueron cerrados, impidiendo el acceso a multitud de información clave para comprender sucesos de nuestro pasado más reciente. Ninguna explicación ha sido ofrecida aún al respecto…

En su documentación, Rodrigo Palacios ha mantenido contacto continuo con miembros de la policía nacional para informarse sobre el funcionamiento interno del cuerpo, la relación del mismo con el CNI, la capacidad de respuesta a situaciones de secuestro y el modo en que trabaja el Grupo Especial de Operaciones (GEO). Asimismo, con respecto al cierre de los archivos de Defensa y Exteriores, el autor conoce bien la situación gracias a los propios investigadores que lo descubrieron... A falta de una respuesta oficial, la teoría general se centra en un conjunto de acontecimientos previos al cierre, como la publicación de los vuelos de la CIA (2008), los ciberataques contra el CNI (2009), el escándalo Wikileaks (2010), etc.

PERSONAJES PRINCIPALES

Irene Rojo: Periodista a punto de cumplir los cuarenta. Inquieta, descarada y por momentos vanidosa. Vive centrada en su trabajo y desprecia el peligro que supone indagar sobre ciertos temas. Es la única que hasta el momento se ha atrevido con Defensiva.

«El muy cabrón sabe quién es y el valor que tiene. Un ministro que dimite por la presión de una compañía que provee de armas y mercenarios al Gobierno. (…) Era una historia demasiado buena, y la tenía allí mismo, en su sofá, en bandeja. No podía marcharse a la cama. Estaba prohibido. Se lo prohibía su religión. La fe en la búsqueda insaciable de la verdad.»

Fermín Mesado: Fundador de Defensiva y ex militar (comandante), algo anticuado, egocéntrico, impaciente y despectivo hacia los méritos ajenos. Guarda un secreto personal que altera toda la trama...

«–Un ejército es una extensión de los intereses económicos de un país, Luis. El cuento del patriotismo es muy bonito, pero está pensado para que el soldado raso no dude a la hora de saltar desde una trinchera.»

Carlos Migala: Físico mundialmente conocido como genio tecnológico de Defensiva. Desde que mataron a su mujer, vive obsesionado con el estudio del comportamiento de los psicópatas asesinos.

«La muerte de su mujer era su fantasma. Lo rehuía y lo visitaba casi cada día, y también casi cada día se convencía de que su afición al trabajo se acrecentó después de lo ocurrido. Después de que aquel tipo...»

Adriana Sóbolev: Asesina en serie. Permanece recluida en las instalaciones de Defensiva, donde Migala la somete a un experimento.

«Después del primer mordisco, Adriana se volvió contra los otros y escupió el grueso cacho de carne. Abrió la boca todo lo que pudo y gritó largamente mientras la sangre le resbalaba por las comisuras. Habría querido estar poseída de verdad; entregarle su cuerpo al diablo para que hiciera lo que quisiera con él.»

Antonio Arguimbau: Ministro de Defensa. Toda la operación con Defensiva depende de su firma.

«–En política, señorita Rojo, que te ataquen es rutinario –expuso con pesadumbre–. Llega un momento en el que uno ya no sabe si es que todo le resbala, o que, para protegerse, ha decidido cambiar la imagen que tiene de sí mismo.»

Benigno Lanas: Comisario de policía. Estaba a punto de jubilarse cuando le asignan el caso del asesinato de la mujer del ministro.

«–Le he preguntado si es usted imbécil –insistió Beni–. ¿Por qué coño nos ha ocultado algo tan importante? ¿Qué parte de la palabra «secuestro» es la que no entiende? ¿Quiere que la deletreemos juntos?»

José Yebra: Cabo mayor del ejército, que ahora se ha unido a Defensiva.

Elena Rubio: Joven ingeniera informática.

Fernando Rebellón: Estudiante de ingeniería recién titulado que entra como aprendiz en Defensiva.

Carmen Amador: tranquila y prudente inspectora del Grupo de Secuestros y Extorsiones.



EL AUTOR

Rodrigo Palacios (Madrid, 1979) es escritor e ingeniero. Participó activamente en el teatro universitario, actuando, dirigiendo y escribiendo, para después cursar interpretación. Realizó estudios de doblaje, locución y canto lírico. Próximamente estrenará el cortometraje Ceguera, con el que inicia su incursión en el mundo del cine.

En 2009 publicó su primera novela, Los ojos del centinela, una absorbente historia a caballo entre el thriller y la novela negra. En 2014 Edhasa publicó Estanebrage. El último bastión, fantasía medieval que narra la búsqueda de esperanza de un amplio abanico de personajes cuyos destinos se ven fundidos dentro del crisol de la postguerra. Con Motivos para matar cambia de género, para confirmarse en uno de los grandes novelistas de nuestro tiempo.


FICHA TÉCNICA

MOTIVOS PARA MATAR
Rodrigo Palacios
Polar
ISBN: 978-84-350-1099-3
Encuadernación rústica con solapas
14,5 x 22,5 cm – 576 páginas
PVP con IVA: 19,50 € - PVP sin IVA: 18,75 €

1 comentario:

Design: Moderniread