Con la tecnología de Blogger.

22 de noviembre de 2016

Manuel Amaro presenta su libro ''León González, anticristo''

SOBRE EL AUTOR

Manuel Amaro Parrado nació en Andújar (Jaén) en 1976. Es licenciado en Ciencias Matemáticas y en Ciencias y Técnicas Estadísticas. Actualmente ejerce como profesor en el IES Jándula de Andújar. Es autor de Fobos (Plaza Vieja ediciones, 2007; Mandrágora, 2009), de León González, santo (Plaza Vieja, 2010), El latido de Olimpia (Ediciones Canallas, 2013) y Dioses y Corderos (Saco de Huesos ediciones, 2015).

Sus relatos han aparecido en diversos medios y antologías, y es miembro del colectivo Killer Toons, con quien colabora como guionista de cómics. En esta faceta ha publicado los cómics Cava dos Tumbas y Novilunio, junto a Zonum, y Sujeto Darwin e Ira, junto a Miguel Ángel Cáceres. Varios de estos cómics han sido traducidos al inglés y se comercializan en plataformas internacionales.

Sujeto Darwin fue adaptado al cine en 2015 por el Sur producciones, y llevado a la gran pantalla en forma de cortometraje protagonizado por Fernando Coronado.

Entre sus galardones se cuentan el “I Premio en el II Certamen de Arte Joven de Mérida”, el “I premio en el XIII Certamen internacional de relato corto José Toral y Sagrista”, y el “II Premio en el I Certamen internacional de relato Abades de Córdoba”.

EL LIBRO

León González cumple los tres requisitos indispensables para ser una potencial arma de destrucción masiva: no tener referencia moral ni guía en la vida, ser de inteligencia distraída (tonto, según la gente de la calle) y tener poderes que no sabe controlar.

El reloj del apocalipsis se ha puesto en marcha y por ello tres fantasmas serán enviados para avisar a León del importante papel que le ha tocado desempeñar: salvador o destructor del mundo.

Por ello, nuestro antihéroe iniciará una aventura en la que tendrá que lidiar con psicópatas, médiums, resucitados, espíritus cabreados, sectas satánicas, gánsteres de medio pelo, arcángeles celestiales, un diablo que ansía su alma por encima de todas las cosas e incluso la misma Parca.

El objetivo será encontrar el Grimorio del Nazareno, un libro de hechizos que la familia González atesora desde tiempos inmemoriales, y que podría hacer que los poderes de León fuesen totalmente ilimitados. El destino del mundo está en las peores manos posibles…

Como apunte, el prólogo de ''León González, Anticristo'' es de Juan de Dios Garduño.

3 comentarios:

  1. La legión de seguidores de este santo de inteligencia distraida, estábamos con síndrome de abstinencia de sus “desventuras".
    Estoy completamente seguro de que Manuel Amaro Parrado nos alegrará el año sobremanera con esta secuela indispensable a cualquier persona amante del humor.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Amaro es de esas personas que nunca pasan inadvertidas, su humor e inteligencia hacen de él un escritor magistral, entretenido, aterrador y alegre. Comienzas a leer y no puedes parar, seguro este nuevo libro "León González, Anticristo", será de los buenos libros para leer y regalar este 2016. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Design: Moderniread