Con la tecnología de Blogger.

24 de noviembre de 2016

''Los hijos del senador'' de Olga Romay

El senador Servilio, casado cinco veces, les ordenó a sus hijos que no se moviesen de su villa de Campania mientras durase la guerra entre César y Pompeyo. Él partió a unirse a este último, pero antes nombró al mayor de sus hijos pater y les entregó una lista de tres hombres en los que podían confiar en caso de peligro.

Desobedeciendo a su padre, los muchachos vuelven a Roma, pero ahora la ciudad es peligrosa y César se dispone a tomarla de un momento a otro. Con un padre ausente, fortuna y belleza, se dejan llevar por los placeres de la urbe sin darse cuenta de los riesgos que corren. Sus madres, patricias romanas de elevada posición, no tienen más remedio que intrigar para que sus hijos sobrevivan a la guerra civil que se avecina.

En una ciudad abandonada a su suerte, carente por completo de gobierno, los hijos del senador descubrirán que las luchas por el poder y las intrigas están más cerca de lo que creen y que terminarán enredándose en sus vidas aunque no lo quieran.

La novela ocurre durante el decisivo año en que Roma dejó de ser una República y se convirtió en Imperio. El sentir popular, la Roma de entonces, sus mujeres, sus calles, su pulso, su cotidianeidad, absolutamente todo en el ambiente cobra vida en las líneas de esta novela, al punto de trasladarnos en el tiempo.



Olga Romay es una escritora lucense afincada en Madrid. Licenciada por la Universidad Complutense en Ciencias Económicas y Empresariales. Compagina su labor como profesora en un instituto con sus estudios de doctorado en Historia Antigua y su vocación literaria. En el año 2007 publicó su primera novela, El jugador de ajedrez, con la que había quedado finalista en el VIII Premio de Narrativa Torrente Ballester. Tiene predilección por perseguir en los recovecos de la historia a esos personajes olvidados a la sombra de los poderosos.


Han dicho: 

Carla Montero: "Una novela absorbente, con unos personajes memorables, que me ha hecho sentir a flor de la piel la Roma de los libros de historia como si hubiera viajado hasta allí".

Marta Rivera de la Cruz: "En "Los hijos del senador", Olga Romay demuestra otra vez su interés por la historia y su pasión por la literatura. El resultado es una emocionante novela ambientada en la Roma de Julio César".

Francisco Narla: "Un auténtico viaje a la Roma más femenina".

1 comentario:

  1. Hola. Este libro no me llama para nada. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Design: Moderniread