Con la tecnología de Blogger.

14 de noviembre de 2016

Exposición de Tino Casal en el Museo del Traje


Para los que no sepan quien fué Tino Casal (espero que sean pocos o ninguno) os contaré un poco de él. Tino Casal fue un cantante y compositor español de música pop, productor de otros cantantes, escultor, pintor y una figura clave de la Movida madrileña. Tino era un artista transgresor ochentero, sus looks recuerdan a los mejores estilismos de Lady Gaga en su época glitter y era conocido como el rey del Glam.

Resulta casi imposible no reconocer algunas canciones exitosas del cantante, como Embrujada o Eloise. Además, Tino no sólo diseñaba su propio vestuario para lucirlo en los escenarios, también diseñó sus propias joyas y otros complementos de bisutería.

El Museo del Traje de Madrid presenta por el 25 aniversario de su muerte una exposición que se podrá ver desde el 16 de noviembre hasta el 19 de febrero de 2017. Una oportunidad fantástica para perderse en la magia y singularidad de Tino Casal. 

Podrán verse 200 piezas, compuestas por 50 conjuntos, complementos, portadas de discos, fotografías y obra de Tino Casal. Un ejemplo de lo que podréis encontrar:




El recorrido se complementa con obras de artistas como Costus, Fabio MacNamara, Pablo Pérez-Mínguez o Miguel Trillo.

Los que tengáis la oportunidad de pasar por el Museo del Traje, no os lo podéis perder. Es una exposición tan mágica como lo ha sido (y lo sigue siendo incluso después de su muerte) Tino Casal.

2 comentarios:

  1. Nunca había escuchado de este cantante, o al menos no recuerdo si alguna vez hablaron de él en México y creo que la exposición debe ser interesante.

    ResponderEliminar

Design: Moderniread