Con la tecnología de Blogger.

26 de noviembre de 2016

El grito del contrabajo


Desde el pasado 3 de noviembre, en la Sala Plot Point, podemos ver en escena a tres personajes. Uno piensa, otro expone y el último suena. Son tres pero pueden considerarse uno solo. Son los hermanos Drago y un contrabajo, echándose un pulso escénico en el que el equilibrio entre el silencio, las palabras y la música crea un magnífico concierto en El grito del contrabajo.

David Lorente se ha encargado de la adaptación y la dirección de esta obra que se basa en la novela del escritor Patrick Süskind. En una pequeña sala, ha sabido crear un pasaje casi inhóspito al que asomarse con mucha curiosidad. Mezclando amor y odio hacia un instrumento que a veces estorba y domina más de lo que el personaje quisiera, El grito del contrabajo es exhibido en forma de monólogo, cuidado en la voz de Roberto Drago y encerrado en la presencia de Ernesto Drago.


El escritor alemán Patrick Süskind nació el 26 de marzo de 1949 en Ambach. El contrabajo, estrenada en el año 1984, dio un vuelco a su carrera convirtiéndose en una de las obras más representadas en Alemania.  Aunque  el éxito le llegó en el campo de la prosa con la novela, El perfume en 1985. Traducida a más de veinte idiomas fue una auténtica novedad en el ámbito de la literatura alemana de su época.

FECHAS:

1 Diciembre; 20:oo p.m ; Calle Ercilla, 29 (Madrid)
3 Diciembre; 20:30 p.m ; Centro Niemeyer (Avilés)
8 Diciembre; 19:3o p.m ; Calle Ercilla, 29 (Madrid)
15 Diciembre; 20:oo p.m Calle Ercilla, 29 (Madrid)
22 Diciembre; 20:oo p.m Calle Ercilla, 29 (Madrid)
29 Diciembre; 20:oo p.m Calle Ercilla, 29 (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread