Con la tecnología de Blogger.

23 de noviembre de 2016

Arturo Pérez-Reverte y Antonio Álamo en el Niemeyer

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE) como especialista en conflictos armados.

Desde 1991 escribe una página de opinión en la revista XLSemanal. Algunas de sus novelas más destacadas son: “El maestro de esgrima”, “La tabla de Flandes”, la colección “Las aventuras del Capitán Alatriste”, “Territorio comanche”, “La carta esférica” o “La Reina del Sur”. Su última publicación lleva por título “La guerra civil contada a los jóvenes”.
Arturo Pérez-Reverte ingresó en la Real Academia Española el 12 de junio de 2003, leyendo un discurso titulado “El habla de un bravo del siglo XVII”. Desde abril de 2016 es editor y cofundador de la web de libros y autores Zenda.
Antonio Álamo ha publicado las novelas “Breve historia de la inmortalidad” (Premio Lengua de Trapo 1996), “Una buena idea” (1998), “Nata soy” (2001) y “El incendio del paraíso” (Premio Jaén de novela 2004), así como el libro de cuentos “¿Quién se ha meado en mi cama?”(1999). Álamo es, además, dramaturgo y director de teatro y, como tal, es el responsable de la adaptación al teatro de la novela "El pintor de batallas", de Arturo Pérez-Reverte.

Viernes 16 de diciembre de 2016 a las 20:00
Auditorio del Centro Niemeyer
ENTRADAS AGOTADAS 
Solo disponibles para sillas de ruedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread