Con la tecnología de Blogger.

29 de noviembre de 2016

Abel Barcenilla expone en el Art Showroom de LANAU espacio creativo

Por primera vez, el donostiarra Abel Barcenilla visitará el Art Showroom de LANAU espacio creativo con su exposición “Detrás de tí”. Sus obras podrán ser visitadas desde el

próximo Viernes día 2 de Diciembre.


Abel Barcenilla Yanguas nacido en San Sebastián, criado en tierra de Molinos y Quijotes, trabaja en diferentes ámbitos desde el año 96. Comenzando con el teatro y la televisión, realiza estudios de Trabajo Social y Bellas Artes en Madrid centrándose sobre todo en escultura y pintura, aunque sin olvidarse de la farándula. En la actualidad combina el ámbito social con el artístico desarrollando potencialidades en personas con discapacidad intelectual.
LANAU espacio creativo es un espacio privado, situado en pleno centro de Madrid, destinado a la creatividad en el sector cultural, proporcionando a los profesionales de la cultura un espacio y servicios necesarios para llevar a cabo sus proyectos y actividades, impulsando la innovación a través de proyectos sostenibles y generando empleo y autoempleo.
Desde que tenemos conocimiento de lo que somos y de lo que hemos sido, desde que nos miramos en el espejo de los otros o en el propio, hemos tenido la fantasía de ser algo distinto. La consciencia de persona que se quiere transformar en personaje para escaparse de su realidad aunque sea por un momento. Magia, ternura, miedo, como consecuencia de una mueca. Mudarse de emoción para salvarse de la quema.
Esta es la instantánea que puede haber llevado a Abel Barcenilla a conducirnos por el laberinto del teatro a través de uno de sus múltiples embozos: el payaso. Porque cuando Abel esculpe sus pinturas está haciendo, además, propuestas teatrales. La máscara, el personaje va surgiendo de una dramaturgia que se va fraguando entre el propio modelo y el artista. La persona se convierte en personaje iluminada por su propia sombra.
El proceso de creación de la obra, esa transformación de las tinieblas en luz desmesurada, que atrapa los colores sobre un desequilibrio caricaturesco y frágil, es para el artista tan importante o más que el resultado. En la muestra que vamos a contemplar en estos días, podremos ser algo más que meros espectadores y colocarnos ante el espejo de nuestra propia imagen convertida en esperpento.´
¡No te pierdas el viaje!
La inauguración, abierta al público, será el próximo viernes 2 de diciembre en el Art Showroom de LANAU espacio creativo, situado en Calle Mallorca nº4, Madrid y se podrá visitar hasta el próximo  viernes 2 de Enero de 2017.
Más información en:

1 comentario:

Design: Moderniread