Con la tecnología de Blogger.

14 de noviembre de 2016

20 preguntas a... Noelia Hontoria

¡Hola serendipias! Una nueva entrevista a una autora indie; Noelia Hontoria. Además de ser la autora de ''La chica de los ojos tristes'', es redactora y gestora de contenidos en medios digitales. ¡Toda una joyita! Espero que disfrutéis conociendo a este encanto de mujer.



1. ¿Quién es Noelia Hontoria?

Una chica normal con muchos sueños e ideas que tiene la gran suerte de vivir de lo que le gusta y disfrutar de lo que hace cada día.

2. ‘‘La chica de los ojos tristes’’ es tu primera novela, háblanos un
poco sobre ella.

"La chica de los ojos tristes" nos cuenta la historia de Adriana, una joven muy marcada por su pasado que llega a Malta para comenzar una nueva vida. En ella podremos disfrutar de esta mágica isla, donde tuve la oportunidad de pasar un verano hace ya nueve años y a la que conozco bastante bien, pero también de las nuevas relaciones que se van forjando entre los personajes. Aunque en Amazon está catalogado como Romántica, también tiene toques de intriga, ya que durante todo el libro se va haciendo referencia a ese gran secreto que esconde Adriana. Al principio puede parecer una historia sencilla, pero conforme va transcurriendo la historia te das cuenta que es mucho más compleja de lo que parecía, tanto por el secreto en sí, como por el mundo interior de los personajes.

3. Número 1 en Libros del Momento, nº1 en Literatura de Viajes y nº1 en Italia, Reino Unido, México y Alemania en español. Todo eso está genial pero, ¿no sientes presión de no conseguir lo mismo cuando lances una segunda novela?

La verdad es que no. Sé que va a ser muy difícil repetir las mismas cifras, pero no escribo con ningún objetivo concreto, solo porque disfruto con ello. Si me obsesionara con las ventas o con los números, dejaría de ser una vía de escape y se convertiría en otra obligación más, algo que no quiero que suceda nunca. Se perdería la magia. 

4. ¿Cuándo decidiste auto publicar la novela?

Comencé esta novela allá por 2014, pero se quedó a medias en un "cajón". En 2016 mi amiga Lorena Franco (finalista del concurso indie de Amazon con "La viajera del tiempo") a la que mando un abrazo desde aquí, me animó a terminarla y autopublicar. A los pocos días de finalizarla la subí a Amazon pensando que no iba a tener ninguna visibilidad y... ¡aún no me creo todo lo que ha ocurrido después!

5. ¿No lo has intentado en editoriales?

No, al principio lo pensé viendo la buena acogida que ha tenido entre los lectores, pero lo cierto es que la autopublicación tiene muchísimas ventajas y ahora mismo me siento muy cómoda con ella.

6. La novela tiene opiniones muy buenas calificándola como: bonita, interesante, de fácil lectura o con una historia que te llega al alma. Sólo he encontrado dos comentarios que coinciden en que les ha parecido decepcionante y mejorable. ¿Qué crees que ha sido lo mejorable de la novela?

Siempre hay algo mejorable. En mi opinión, ese "parón" de casi 2 años que he comentado antes que hubo en el proceso de escritura, lo noto bastante. Aunque en el fondo es algo que me gusta, porque refleja bastante bien mi evolución personal y profesional, algunos lectores sí me han comentado que el inicio está algo descafeinado, mientras que el final es apoteósico.

7. ¿Cuáles son los puntos fuertes de la novela?

Sin duda, ese final que no deja indiferente a nadie. También que nada es lo que parece y que no hace falta caer en la obviedad para desarrollar una historia más profunda de lo que puede parecer a simple vista. Hay muchas partes del texto en las que puedes pasar de puntillas o saborearlas y sentirte reflejado en ellas, sea lo que sea lo que has vivido.

8. ¿Qué tiene tu novela que no tengan las demás?

Precisamente eso, lo imprevisible que es... Y hasta aquí puedo leer ;)

9. ¿Con qué genero tienes más ‘miedo’ a publicar?

Creo que nunca podría atreverme con novela histórica o terror.

10. ¿Cuál es tu opinión de la eterna batalla entre editoriales vs. auto publicación?

Ambos caminos son igual de buenos siempre que el escritor se sienta a gusto con el que escoja.

11. ‘’La chica de los ojos tristes’’ es una novela romántica, ¿también te gusta más el género romántico para leer o prefieres otro?

Leo bastante género romántico, pero también me gusta mucho la novela negra. Depende del momento. Y por supuesto la literatura de viajes, otra de mis debilidades.

12. En tu perfil de Twitter te defines también como redactora y gestor de contenidos en medios digitales.

Así es. Como he comentado al principio de esta entrevista, tengo la suerte de vivir de lo que me gusta que es escribir. Trabajo a tiempo completo como redactora para diferentes medios digitales, además de encargarme de tareas de posicionamiento web, redes sociales, relaciones con los departamentos de comunicación de diferentes empresas, cobertura de eventos... El blog de tecnología Gizlogic es mi principal ocupación y gracias a él he tenido ocasión de acudir como redactora a eventos fuera de España, lo cual es un privilegio ya que me encanta viajar.

13. Si tuvieras el poder de dar vida a un libro y que se hiciera realidad, ¿cuál sería?

El Alquimista, de Paulo Coelho. El mundo debería tener más personas en busca de su propia Leyenda Personal.

14. Lugar favorito para leer.

¡Un avión! Es el único momento en que puedes tener el cuerpo y la mente volando a la vez.

15. Peor libro que has leído.

Seguro que no es el peor, pero sí uno de los últimos que más me ha costado terminar. "No me iré sin decirte adónde voy", de Laurent Gounelle. La sinopsis pintaba muy bien, pero me aburrió bastante.

16. Un libro que recomendarías.

"Pasiones romanas", de María de la Pau Janer. Lo leí hace unos 10 años y sigue siendo mi libro preferido.

17. Un sueño por cumplir.

Dar la vuelta al mundo.

18. Tu mayor debilidad.

¡Viajar!

19. Si tu novela fuera adaptada al cine, ¿quién te gustaría que la interpretara?

Adriana Ugarte y Tyler Hoechlin serían unos buenos Adriana y Paolo.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar en nada más. ¡Déjate llevar!


Aprovecho para dar las gracias una vez a las más de 2.000 personas que han leído ya "La chica de los ojos tristes" a través de Amazon en estos 5 meses de vida de la novela. ¡Muchas gracias a todos!

Ya sabéis, si queréis saber más sobre Noelia, aquí tenéis sus redes:




¿Que os ha parecido? Dejadme vuestros comentarios y opiniones aquí debajo.

1 comentario:

  1. Hola. Es bueno conocer a los autores. Gracias por otra entrevista.

    ResponderEliminar

Design: Moderniread