Con la tecnología de Blogger.

11 de noviembre de 2016

20 preguntas a... Elisabeth M.S.

¡Muy buenas, serendipias! Hoy os traigo a Elisabeth M.S, autora indie dela trilogía Generación. Como otras tantas veces, apostando por los autores indies para darles mayor difusión. ¡El trabajo bien hecho hay que reconocerlo! ¡Espero que os guste!



1. ¿Quién es Elisabeth M. S. y cómo comenzó en el mundo de losescritores independientes?

Soy una chica normal a la que le encanta leer. Y al encontrarme insatisfecha por los libros que iban llegando a mis manos me planteé escribir lo que a mí me gustaría leer.

Y eso fue lo que hice, de manera desinteresada sin pensar que llegaría a autopublicarlo y que llegaría donde me encuentro ahora mismo: como escritora indie, ponente en el Primer Foro de Nuevos Escritores (http://foronuevosescritores.com/) y administradora de uno de los mayores grupos literarios de España junto con cinco escritores maravillosos. (Libros, lectores, escritores y una taza de café). 

2. Escritora indie, blogger, técnico de microbiología… ¿cómo puedes con todo?

Con mucha motivación, ganas, y amor por lo que hago...

Aunque he de reconocer que si no tuviera el apoyo constante de mi marido me tiraría de los pelos, pero valoro el soporte y los sabios consejos que me transmite día a día. Sin él todo lo que llevo ahora sería imposible.

3. En la trilogía Generación podemos encontrarnos con tres historias distintas. ¿Qué nos puedes contar sobre cada una de ellas?

En un principio no pensé en escribir una Trilogía, pero cuando publiqué y recibí las primeras críticas me vine muy arriba. Pensé en explicar sucesos que se viven en la actualidad, los problemas que surgen en una historia de amor y la influencia de las amistades.

Con No me olvides quise reflejar el poder de perdonar a una persona que amas. En el segundo, Jamás te olvidaré, trato el tema de los enfermizos celos y lo que producen en una relación. Y, en la tercera y última entrega llamada No puedo olvidarte, la dependencia en un ser querido y las consecuencia de dejar tu vida en manos de otra persona.

Ante todo he creado personajes con carácter, fuertes y con muchos principios, algo que yo valoro muchísimo en una persona.    

4. Si tuvieras que escoger sólo uno de los libros que has escrito para recomendarlo, ¿cuál sería?

Es como si te preguntaran con cual de todos tus hijos te quedas, jejejeje. Pero sí que debo admitir que con el que más he disfrutado es con el tercero, mientras lo escribía sabía a lo que me enfrentaba, había aprendido mucho en todo lo que al tema de escritura se refiere. Ahora mismo lo están leyendo los lectores beta y me comentan que, a pesar de ser un libro ligado a una trilogía, es una lectura fresca y renovada. 

5. ¿Por qué autopublicar y no intentarlo con editoriales?

Porque me gusta tener el control en todo momento de mis obras. Yo dirijo y controlo donde están mis novelas y la cantidad de lectores que tengo, es mucha faena, pero merece la pena. Ni siquiera me planteé enviar un manuscrito de la novela a alguna editorial.
También digo que no me cierro en banda a ninguna editorial y que estoy dispuesta a escuchar a cualquier entidad que quiera empezar un proyecto o apostar por mi obra. ¡Nunca se sabe!  

6. Te defines como escritora romántica, ¿has pensado en lanzarte al vacío con otro género?

Bueno, en esto he de decir que mis novelas no son solo románticas y eróticas, también tienen influencias de otros géneros: crítica social, novela negra, novela contemporánea... No me gusta centrar todo el argumento en una sola cosa. Creo que eso es debido a que soy una lectora a la que le gustan todo tipo de novelas. Mientras esté bien escrita y tenga una buena historia, adelante tanto en escritura como en lectura. 

7. ¿Cuál crees que es el género más complicado de escribir?

No creo que haya un género más difícil de escribir, el simple hecho de ponerse a escribir no es fácil. Así que soy de las que piensa que escribas lo que escribas, es un reto y una tarea que se debe hacer bien.

Es muy típico oír a lectores o escritores tildar de "facilona" la literatura romántica o erótica, cuando lo realmente difícil de escribir un libro es lograr transmitir tu mensaje y la historia al lector. Así que todos los géneros son complicados.   

8. Un libro que recomendarías sin dudar.

Dime quién soy de Julia Navarro. Es un libro que me encantó desde su inicio hasta el final. Aunque mi libro preferido es La Naranja Mecánica de Anthony Burgess, cuando era adolescente lo leía todos los veranos... (a los que hayan leído No me olvides esto les debe de sonar...jejejeje)

9. Una libro con el que hayas estado tentada a tirarlo a la basura sin ningún remordimiento.

Uffff... Es una pregunta en la que nunca me suelo mojar, jejejeje. No soy de las que abandonen una lectura tan fácilmente, me gusta terminarlo para poder dar una buena crítica sobre ese libro. Pero sí que hay algunos con los que habría practicado el tiro al plato, y sobre todo aquellos en los que aparezcan mujeres débiles y sumisas, no los soporto.

10. Escritor/a preferido de tu país.

Sin duda, Julia Navarro.

11. Escritor/a preferido internacional.

Haruki Murakami. Muero de amor...

12. En tu blog, El Universo de Ely, podemos encontrar un rincón felino. Háblanos un poco de ello.

¡ME ENCANTA! Jejejeje, gracias por preguntarme por este proyecto tan bonito e importante para mí. Soy una defensora de los animales desde que tengo uso de razón, y todos los animales que han crecido conmigo o que conviven conmigo ahora mismo son rescatados de alguna protectora o incluso de la plena calle, son mi debilidad, lo confieso.

Este proyecto nació debido a que en la protectora donde adopté a Tyrael (mi súper gato de 8kg), tenían un caso muy complicado que necesitaba adopción urgente. Junto con los voluntarios de la Colonia de Gats Falguera de Sant Feliu del Llobregat (Barcelona), pensamos que sería bueno hacer un relato por cada caso de extrema urgencia para encontrarle un hogar y, en un futuro, con esos mismos relatos formar un Ebook y destinar los beneficios a esos gatitos que tantas donaciones necesitan, además de intentar encontrar una familia a ese peludo que tanto lo necesita.    

13. También haces reseñas. ¿Cuál de las que has escrito te gusta más? ¿Y cuál menos?

La que más me gusto fue "La estúpida idea de dejarte marchar" de María Montesinos, una escritora independiente con un talento y un arte brutal.

Y es que tengo un problema con la siguiente pregunta, si hay algún libro que no me ha gustado, no lo suelo reseñar.

14. En tu Twitter además de definirte como escritora romántica, dices ser una rockera  lunática y una científica chiflada. ¿Con qué definición de las tres te quedarías?

Son tres pasiones que conviven en mi interior de forma pacífica, así que no podría elegir. Con la escritura me desahogo, con la música rock suelto adrenalina y la de científica chiflada mi oficio. 

15. Si vamos a tu página de Facebook nos encontramos con un aviso de que no estás ahí para encontrar pareja. ¿Alguna anécdota que debamos saber?

Ups!... Cuando empecé con todo lo de la autopublicación tuve una temporada en la que se me hacía un pelín pesado el tener que responder de manera educada y cortés que yo no estaba ahí para ligar, que soy una mujer muy felizmente casada. Por suerte, suelo ser muy tajante y pronto se acaba la conversación, no me gusta perder el tiempo.

16. Si pudieras escoger con quien irte a una isla desierta, ¿qué personaje conocido escogerías?

Que mi marido me perdone, porque me iría con él, pero él no es conocido. Jake Gyllenhaal... ¡sin duda alguna!

17. Tu mayor debilidad.

La comida... Me encanta salir a cenar, descubrir sitios nuevos y diferentes tipos de gastronomía. Me gusta poder tener referencias para luego llevar a mis personajes a esos lugares que tanto me han gustado. 

18. Un sueño por cumplir.

En lo laboral he alcanzado parte de lo que quería. Y en referencia a la literatura independiente me gustaría llegar a más lectores.

19. ¿Qué tienes preparado para más adelante?

Un thriller erótico muy dramático, de los que a mí me gustan y otra novela totalmente distinta a lo que ya he escrito para el verano. Y no puedo decir más...jejejeje

20. Aquí puedes hacer lo que quieras. Dejar consejos, gritar, amenazar al librero de la esquina… Todo con total libertad. ¡No te cortes!

Pues voy a decir frases que suelo repetir muy a menudo:
- Vive y deja vivir.
- Para ser leído, hay que leer.

- Sí y no tienen el mismo número de letras y cuesta lo mismo pronunciarlas.

Hasta aquí la entrevista. Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios e impresiones. Si queréis saber más de Elisabeth, os dejo sus redes sociales a continuación:

3 comentarios:

  1. Una entrevista muy chula, no conocía a la autora, así que muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrevista. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Divertida, fresca e interesante entrevista. Enhorabuena

    ResponderEliminar

Design: Moderniread