Con la tecnología de Blogger.

21 de noviembre de 2016

20 preguntas a... Axel Flo

¡Hola serendipias! Hoy os traigo una entrevista con Axel Flo. ¿Que no sabéis quien es? Pues el director y actor de esta obra tan chula llamada C.I.E.L.O. Vamos allá.


1.Sin necesidad de biografías, ¿quién es Axel Flo?
Hostia, me has pillado. Pues supongo que soy un viajero más que trata de disfrutar todo lo posible lo y que lucha por alcanzar sus metas, aunque bueno, según a quién preguntes soy eso o una serie de nueve números y una letra.

2. Has participado en una serie de musicales, ¿qué consideras más complicado de ese género?
Si te soy sincero, la coordinación de las coreografías. Mi primer musical, por ejemplo, éramos un grupo de unos 25 niños y adolescentes y eso muchas veces acababa siendo un caos.

3. Como actor, ¿de qué trabajo te sientes más orgulloso? ¿Y de cuál menos?
A bote pronto, me quedaría con “El Aquiles” por lo que defendíamos con la función y lógicamente “C.I.E.L.O.” porque es algo que he creado y que he visto nacer, crecer y tomar la forma de lo que es ahora. Y ¿de la que menos? La primera función que hice con unos 5 años, ni si quiera recuerdo el nombre, solo recuerdo que me deje los dientes en el escenario.

4. C.I.E.L.O. es tu obra prima, cuéntanos un poco cómo surgió la idea.
Fue un ejercicio de creación en clase. Teníamos que hacer una escena de dos personajes y dándole vueltas a la cabeza llegue a la idea que quería transmitir y luego fue cuestión de dejar que surgiera la historia y perfeccionarla. De hecho lo que más me costó fue encontrar un acrónimo que encajara en C.I.E.L.O.

5. En C.I.E.L.O. no solo diriges, también actúas. Si tuvieras que quedarte con dirigir o actuar, ¿qué elegirías?
Actuar. Sin duda.

6. En la obra también actúa Ana Bau, ¿cómo es trabajar con ella?
Pues lo cierto es que muy fácil. Tiene creatividad y está siempre preparada para probar todos mis delirios en escena. Aunque no sé qué diría ella si la preguntases respecto a mí.

7. Mójate un poco, ¿con quién no volverías a trabajar nunca?
No es tanto con quien si no donde. Me costaría mucho volver a trabajar en el Palacio de Festivales de Santander porque cuando estaba allí el último año (en el 2012) tuvieron la “fantástica” idea de despedir a la que era nuestra profesora a unas semanas de acabar el curso y hacer el respectivo ejercicio. Quiero aclarar que mi cabreo no es hacia la escuela de teatro, ya que nos trataron muy bien en todo momento, sino más bien hacia la dirección del palacio.

8. He estado mirando tus redes sociales y me ha contado un ‘pajarito’que te has enfadado con la gente que te sigue por compromiso, ¿qué les dirías? ¡Sin filtros!

Que el botón de “Dejar de seguir” está muy a mano. Úsalo. Estas cosas me mosquean tanto o más como la gente que te felicita el año y durante los 364 días restantes te gira la cara.

9. ¿Qué es lo mejor y lo peor de las redes sociales?
Pues diría que lo mejor y lo peor es la misma cosa. El hecho de que te permite estar más cerca de la gente, significa por otro lado que pierdes un poco de intimidad. ¡Ah! Y los que te escriben con intención de hacerte spam. Resulta algo cansino.

10. Libro favorito.
No te podría decir uno… no sería justo…  Pero por lo que significa para mí “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano.

11. Escritor favorito.
Ando en las mismas, pero si quieres que elija uno, por ejemplo, diré Mario Bennedetti. 


12. Si tuvieras la oportunidad de dirigir una adaptación teatral, ¿de qué libro sería?
“El asombroso viaje de Pomponio Flato” de Eduardo Mendoza.

13. ¿Con qué persona (viva o muerta) te gustaría sentarte a charlar?
Pues a decir verdad Lope de vega o Cervantes… creo que tiene que ser una conversación muy enriquecedora.

14. Si una productora de Hollywood te ofreciera interpretar o dirigir algo que va en contra de tus principios y te pagaran un pastón, o hacer algo pequeñito que a ti te gustase pero sin ganar un duro, ¿qué harías?
Hasta la fecha todo lo que he hecho prácticamente ha sido por amor al arte. Y todo se tendría que ver llegado el momento, pero también he de decir que a día de hoy he hecho cosas que han jugado un poco en mi contra porque actuaban contra mis principios
.  

15. Estás encerrado en un ascensor que está a punto de caer de un décimo piso y sólo puedes pedir ayuda a estos tres: Trump, Negan o Harley Quinn. ¿Con quién te quedas?
Creo que de esas tres personas la que más podría llegar a apiadarse de mi sería Harley, Negan yo creo que miraría divertido como caes y Trump si me salva es para deportarme fijo.

16. ¿Qué papel te encantaría interpretar y con quién?
El doctor de “Doctor Who” con David Tennant. Soy realmente fanático de esa serie.

17. Película favorita.
Me ocurre como con los libros y autores. No puedo elegir una como tal  pero si te puedo decir que “La vida de Bryan”

18. Una anécdota vergonzosa.
Con unos 6 años me fui a Almuñécar de vacaciones con la familia. Y en aquel entonces todavía estaban permitidos los laberintos de cristal y entré ahí con mi madre y mi hermana y mi hermana se adelantó y encontró la salida y al decirlo yo la vi en frente y fui directo hacia ella y me comí un cristal.

El sonido fue acojonante. De hecho me rebotó la cabeza y una señora que estaba por ahí alucino un poco. De hecho hay un video familiar que tiene semejante golpe. Pero por suerte eso nunca verá la luz.

19. ¿Algún proyecto del que puedas contarnos algo?
Pues tengo intención de agrandar el mundo de cielo y tengo algunas ideas para continuar con la historia.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar en nada más. ¡Déjate llevar!
Pues voy a aprovechar para agradecer a Ana por haberse metido en este proyecto tan a lo loco y tambien a Edgar y a Pablo  que nos están ayudando con las redes sociales y la promoción y la verdad es que su ayuda ha sido un gran alivio. Y de paso quiero deciros a todos que os esperamos este jueves 26 en el esconditeatro a las 21.00, 21:30 y 22:00. ¡No faltéis, os esperamos!


¿Que os ha parecido? Desde luego a mi me ha enamorado este hombre. Si os quedáis con ganas de saber más o estar pendiente de este chico, aquí os dejo sus redes sociales ( y no olvidéis ir a verlo ESTE JUEVES en MADRID!) :

2 comentarios:

  1. No he leído aún su libro, pero parece un tipo simpático. Creo que me lo apunto en la libreta de los "quizás". ¡Buena entrevista!

    ResponderEliminar

Design: Moderniread