Con la tecnología de Blogger.

30 de noviembre de 2016

20 preguntas a... Ana Bau

¡Hola serendipias! Este miércoles le ha tocado a Ana Bau, actriz de C.I.E.L.O. , quien ha hecho un videoclip para Agus Llamazares. ¡Sigue leyendo!

1. Sin descripciones sacadas de biografías, ¿quién es Ana Bau?

Alguien que apuesta mucho por los sueños. Impulsiva y culo inquieto. Aunque cuanto más va pasando el tiempo, más echo en falta ratitos para mí y para no hacer nada más que estar tranquila en algún lugar. Si es con mar, mejor.

2. Recientemente ha terminado C.I.E.L.O., ¿qué tal la experiencia del microteatro?

Ha sido una montaña rusa. En un primer lugar siempre aparecen los nervios. Querer estar pendiente de cada detalle, saber qué vas a contar, quién te podrá ver... Después, al salir a escena, no sé dónde queda eso pero lo olvidas todo jajaja

3. ¿Qué destacarías de tu personaje en esa obra?

Lucía es una chica normal, con quien fácilmente te puedes identificar. Con lo que me quedo, es con cómo quiere, a pesar de haber roto algún que otro mandamiento, ser aceptada. Aunque sea en el cielo.

4. Si se hiciera la misma obra por toda España, ¿te irías a recorrerla con Axel?

Por supuesto. Supongo que es algo un poco loco para un microteatro, pero me parece que esta historia tiene una larga vida (o una eternidad) y que Cielo podría crecer mucho. Y a mí me encantaría crecer con él.

5. ¿Tienes algún tipo de manía antes de actuar?

Jajaja ¿te lo han chivado? No son manías. En mi escuela nos enseñan ejercicios, que tienen que ver mucho con la energía, y me gusta calentar motores antes de salir.

6. ¿Cómo es trabajar con Axel –actor y director de la obra-?

Muy divertido. Creo que en su cabeza hay un laberinto de ideas y que siempre hay algo a lo que le esté dando vueltas. Sobre todo destacaría el humor, ha sido la base para salir en los momentos de crisis y la guinda del pastel para cuando todo iba según lo previsto.

7. Si tuvieras que escoger, ¿teatro o cine?

¡La eterna pregunta! Depende más del proyecto que del medio. El cine me parece fantástico y la experiencia que tuve en Sevilla con "El Móvil" no la he tenido a su escala en las tablas, pero el teatro siempre tendrá la vida, la piel, la respiración. El aquí y ahora. Que es lo más bonito.

8. De los trabajos que has hecho hasta ahora, ¿de cuál te sientes más orgullosa? ¿Y de cuál menos?

Aún no he visto el resultado de mi aparición en "El móvil", pero aún así me quedo con esos cuatro días que estuve con todo el equipo de Manuel Martín Cuenca. Trabajar con todos ellos ha sido una pasada y haber actuado junto con Javier Gutiérrez o Jose Antonio Carmona... aprendí muchísimo. ¿Del que menos? No sabría decirte. Sé que si hubiera hecho un Videoclip que al final rechacé te diría ese, porque al ver el resultado me alegré muchísimo de no haberlo hecho jajaja

9. Ahora estás rodando un videoclip de Agus Llamazares, ¿qué nos puedes contar? ¡Cuéntanos alguna primicia! 

¡Así es! Es de su single "Enfrente de tu orilla". Como curiosidad, aprendimos lenguaje de signos para comunicarnos de una "orilla" a otra. Está quedando precioso y aunque no es una comedia con final feliz y perdices, me encanta el tono de alegría que hay en las escenas.

10. Lo peor de tu profesión.

Que unos meses no te dan las 24 horas del día para hacerlo todo y otras veces, parece que no hay nada que hacer.

11. Si no pudieras ser actriz, ¿qué serías?

Algo relacionado con el arte. Diseño, Restauración, Escenografía...

12. ¿Con qué actor, actriz y director te gustaría trabajar?

Me gustan las películas de Christopher Nolan. Y me encantaría trabajar con Sean Penn, Robert De Niro…Y como actrices: Ana Castillo o Irene Escolar, para mí son un referente.

13. ¿Qué libro que no haya sido adaptado en teatro o cine llevarías a dichos medios?

Ahora estoy leyendo Evasión del campo 14. Ha sido una gran recomendación de una amiga y creo que si se llevase a una producción audiovisual, mucha más gente llegaría a conocer esta historia. Y merece la pena.

14. Un actor/actriz que creas que tiene demasiada fama para lo malo/a que sea actuando.

Creo que la fama muchas veces llega más por ser un icono publicitario con el que series y películas venden su proyecto que por las capacidades como artista. Para mí un ejemplo de eso sería Jesús Castro.

15. Un personaje que sueñes interpretar.

La Novia o El Maniquí de Lorca en Así que pasen cinco años.

16. Además de actriz eres entrenadora de baloncesto, ¿desde cuándo tienes esa afición?

¡Era! Entrené desde los 18 hasta los 21, pero al empezar a trabajar no tenía tiempo de llevar un equipo además de mis estudios. Me viene desde pequeña, desde los 8 años formé parte de un equipo de Baloncesto y la verdad es que lo echo mucho de menos. De hecho, de aquel equipo salió mi grupo de amigas. ¡El deporte siempre trae cosas buenas! 

17. Actor y actriz favoritos.

Cada día podría decir a uno diferente, hay muchos a los que admiro. Robin Williams y Natalie Portman entre ellos.

18. Una película que te encantó y otra que podría ser considerada basura cinematográfica.

Origen, siempre me parece un buen momento para verla. El árbol de la vida. Tiene una fotografía estupenda, pero fue la primera y única vez que me entraron ganas de irme de una sala de cine a mitad de una película. 

19. ¿Qué más proyectos tienes para sorprendernos?

Esta última semana he estado rodando el Videoclip de Enfrente de tu Orilla, de Agus Llamazares. Él es de Tenerife y vino a Madrid a rodar patrocinado por los 40 principales de Canarias. Tengo muchas ganas de enseñaros el resultado. Y como gran proyecto, seguir trabajando en Cielo con Axel Flo, que aún nos queda mucha guerra por dar.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar en nada más. ¡Déjate llevar!

¡Hay que volar!

Si no quieres perderte nada de Ana Bau, aquí te dejo sus redes sociales:

Twitter
Facebook
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread