Con la tecnología de Blogger.

17 de octubre de 2016

Reseña: El secreto de Oli (Parte I) - Luis A. Santamaría


Título: El Secreto de Oli
Autor: Luis A. Santamaría
Numero de páginas: 334
ComprarEn el blog del autor y/o en Amazon
Nota: 9/10 serendipias 


SINOPSIS

"Os contaré la historia de cómo fui engañado por la persona que más quería’’.

Así comienza Alfonso Morales el relato sobre cómo, hace 23 años, se vio sumergido en una atípica historia con una joven ambareña que le cambió la vida.

En la actualidad, Oli, un entrometido niño de diez años, descubre que una enfermedad letal amenaza la vida de su madre. Inmediatamente idea en su peculiar imaginación un plan para salvar a su familia, y para ello cuenta con la ayuda de sus dos mejores amigos: Aquiles, su pastor alemán e inseparable compañero, y El Yayo, un eminente y sarcástico cirujano retirado, conocido por los inmorales tratos utilizados con sus discípulos y que tiene buenas razones para no preocuparse por las consecuencias del mañana.

El trío se adentrará en los oscuros misterios de la familia y en una trama en la que saldrán a la luz algunos turbulentos sucesos ocurridos en el pueblo pesquero de Ámbar: venganzas, corrupciones, traiciones… y un secreto que cambiará el destino de todos para siempre.

OPINION

Antes de comenzar el libro no esperaba gran cosa, me imaginaba la típica historia con final predecible, sin embargo, a medida que devoraba las páginas de El secreto de Oli, quería cada vez más. De hecho me lo terminé en un día y medio, y deseé que hubiera más páginas. Por supuesto hay una segunda parte, que sin duda me voy a comprar, pero pasaré a detallar cada uno de los aspectos que me han fascinado del libro.

Lo primero, y no necesariamente por orden de preferencia, la forma de escribir del autor me ha enamorado completamente. No hay ni una página del libro que me haya aburrido, y que me enganche tantísimo no es nada fácil.

Aquí algunas frases que me han gustado, ya fuera por su significado o por lo divertidas que me han parecido:

"Hay que tener mucha suerte para estar enamorado de alguien y resulte que sea la mejor versión de lo que nunca creíste llegar a poder amar"

''Antes tenía un lanzagranadas aquí abajo, y ahora tengo una bellota arrugada que, a veces, ni siquiera me encuentro''.

Cada uno de los personajes son fantásticamente verosímiles, con su propia esencia y tanto los buenos como los más malos te enganchan de una manera excepcional. Admito que el personaje de 'El Yayo' es mi favorito, me he reído mucho con él, aunque no tiene absolutamente nada que envidiarle al resto, ya sean principales o secundarios. 

Es una novela brillante, que te mantiene en vilo hasta la última página y con un final que no te esperarás. Pero como no quiero que todo suene a perfección pura y dura, sacaré la 'puntillita' a que me he quedado con las ganas de saber más sobre una escena en particular con cierto 'tullido'. Pero estoy segura que la segunda parte tendré más y mejor, así que no os engañaré; me ha parecido un libro brillante, asombroso y de los que deseas que nunca se terminen.


¿RECOMENDABLE?


Las redes sociales habían llevado a Anne a un autor independiente del cual no había oído hablar nunca. Llevada por la curiosidad, decidió curiosear en el blog del autor, pero no sintió uno de esos 'flechazos' que le impulsaban a comprar impulsivamente algún libro. De hecho, pasó más de una semana en la que Anne tenía la duda en la cabeza. Comprar o no comprar, esa era la cuestión. Lo que la frenaba no era el libro en sí, sino los comentarios que había leído de que los libros imprimidos en Amazon eran una porquería.

Antes del fin de semana terminó de nuevo en la misma página; el blog del autor de ''El secreto de Oli'', observando el libro. Pasaron varios minutos en los que no se movió, ni de esa página ni un sólo músculo de su cuerpo. Pero cuando reaccionó fue para cliquear en 'comprar' y sin dudar, encargó el libro.

No tardó ni dos días en recibirlo, y la mitad en leerlo. Cuando llegó a la última página, Anne pensó; ''No debí dudar. Ha merecido la pena''. Sonrió y acarició la tapa del libro antes de volver a su ordenador y comprar, esta vez sin dudar, la segunda parte ''El aleteo de la mariposa''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread