Con la tecnología de Blogger.

8 de septiembre de 2016

20 preguntas a... Chica Sombra

Ya está aquí la primera entrevista de septiembre. Como el mes anterior comencé por un chico, este va una chica. Tamara, o más conocida como Chica Sombra. Si no la conocíais, después de leer la entrevista estoy segura de que vais a seguirla por todas sus redes sociales...


1. ¿Quién es Chica sombra?

Chica Sombra es una loca del coño bipolar que igual está riendo a carcajadas que llorando. Una niña grande que nunca dejará de serlo, pero también una mujer llena de sueños que no parará hasta cumplirlos. Una fanática de los libros, las series, el cine, la música y el arte en general. Prefiere mil veces ir a una exposición antes que a una discoteca a ver marionetas bebiendo sin parar. Nació una noche de Halloween mientras su madre comía castañas asadas, así que muy normal no pudo salir xD, por lo que adora los cementerios, las películas de terror e ir por la vida sin ropa interior.


2. Tienes dos proyectos pendientes de publicación, ¿qué nos puedes
contar sobre ellos?


"Desde mis sombras" es una recopilación de mis trozos rotos, de amores y desamores que tenía que escupir porque a veces no me dejaban respirar y, bueno, no intento recomponerlos, sino sacarlos afuera... y no hay otra forma mejor que escribiéndolos. Y tengo a punto de terminar otro libro, este de género chicklit, cuyo título provisional es "Las no citas". Está lleno de humor, pues empecé a escribirlo en una etapa dura de mi vida y necesitaba la risa tanto como el aire.


3. A la hora de buscar un libro sin tener ninguno en mente, ¿en qué te fijas?


Normalmente me dejo llevar por vibraciones. Siempre tengo muchos pendientes y me importa una mierda el tiempo que lleven esperando xD Simplemente, miro la estantería y siempre hay alguno que me dice : Tamara, léeme a mí.


4. ¿Cuál es tu género preferido?


Leo absolutamente de todo, desde poesía, relatos o romántica, hasta cómics, terror o fantasía épica. Pero sin duda, lo que más disfruto es el terror. De hecho, mi padre me enseñó a leer antes de entrar al cole, con tres añitos, y yo le pedía libros de "Pesadillas". Por supuesto, colaboraba con mi faceta macabra y me los compraba. La cuestión es que leyese, y le salió bien la jugada.


5. Como escritora, ¿prefieres autopublicar o recurrir a editoriales?


Bueno, de momento tengo publicados algunos relatos en varias antologías, por lo que no me considero escritora. Sí, es cierto que escribo a diario, tanto en mi web como en otros sitios donde colaboro, por ejemplo, en la revista El Alijo, pero aún me queda mucho para ser escritora. Respecto a tu pregunta, creo que ambas opciones son buenas, siempre que el autor tenga unas condiciones que valoren su trabajo y con las que esté de acuerdo.


6. Los personajes, ¿mejor cuanto más complejos?


¡Por supuesto! Las personas complejas son las más bonitas. En mi vida me he cruzado con algunas más simples que un botijo, y, sinceramente... cuanto más lejos mejor. Me gusta la marcha, que me vuelvan loca, que no todo sea blanco o negro.


7. Libro favorito.


Ufff, imposible decidirme, de verdad. Sí te puedo decir algunos que he releído varias veces, como "Misery" de Stephen King, "Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí", de Sara Herranz, o la saga de Camilla Lackberg, sobre todo "Las hijas del frío".


8. Tres blogs favoritos.


Eres una cabrona, ¿lo sabes? xD Sigo a muchísimos blogs, de hecho, procuro seguir a todos los que me siguen... pero no puedo decantarme por alguien porque en todos hay algo que me gusta leer, alguna sección en particular, la forma de hacer las fotos... todos tienen algo único.


9. Top 3 escritores/as españoles/as.


Vale, pues diría a Irene X en primer lugar. Estoy totalmente enamorada de esta chica y de sus putas letras que te desgarran hasta el alma. Luego, en segundo lugar, diría a Noelia Lorenzo Pino, creo que es la reina española de la novela negra. Y en tercer lugar, a mi amigo Ismael Contreras, porque amo cómo escribe y me ha hecho aficionarme a la fantasía épica.


10. Tres escritores/as no españoles.


Stephen King no puede faltar, me he criado leyendo sus libros y creo que moriré haciéndolo. Luego, por ejemplo, Jane Austen, que también me gusta mucho. Y, para terminar, JK Rowling, por crear un universo tan maravilloso.

11.Sin redes sociales, ¿qué harías?

Volverme como una puta cabra (más de lo que estoy). Creo que son vitales para mí y para mi web, pero además me acercan a muchas personas a las que amo y no tengo cerca.


12. Como periodista, ¿qué titular darías sobre el gobierno del país?


Bueno, no tengo la carrera de periodismo, pero gracias a mi web estoy logrando, poco a poco, dedicarme a ello. El titular creo que sería "El circo de los extraños", porque además de ladrones, hay que ver que cosas más raras dicen.... sobre todo el Rajoy este, que está disléxico perdío. En serio, creo que el gobierno de este país es una puta vergüenza.


13. ¿Cómo es tu lugar de trabajo?


No podía ser de otra forma: un maldito caos. Tengo una mesa chumino ( como decía mi abuela) y voy tirando de ella, que si al comedor, que si a la habitación, que si al porche... cualquier día de estos la vuelco y me cargo el portátil.


14. ¿Sueles comprar prensa diaria?


Pues no, porque hoy en día tienes todas las noticias a un click. Recuerdo que desde niña me encantaba comprar revistas y mi madre me compraba una cada semana: Super Pop, Fotogramas, Cinemanía, Nuevo Vale... me pasaba horas y horas leyendo y recortando. Pero como te digo, hoy en día te metes a Google y lo tienes todo al alcance de la mano.


15. ¿Qué noticias son las que primero lees?


Sinceramente, estoy hasta el higo de ataques terroristas, vídeos de maltratos (ya sea infantil, de género, animal...), asesinatos, secuestros, políticos corruptos y desastres naturales varios. Así que, aunque sea ponerme una venda, o tratar de hacerlo porque de esas cosas te acabas enterando igual, yo busco noticias de cultura que son las que no me quitan el sueño.

16. ¿Dónde te gustaría perderte?

No pido mucho. Me gustaría irme a una cabaña en un árbol, en mitad de un bosque, aunque eso sí, sólo por un par de días. Porque conociéndome, con lo caguica que soy, no pegaría ojo hasta volver a estar en la civilización.


17. ¿Qué le dirías en un cara a cara a tu personaje conocido favorito?
(escritor, periodista, cantante...)


Pues me gustaría fumarme un porro con Kurt Cobain, hablar de la vida, echarnos unas risas y preguntarle si realmente su muerte fue un suicidio.


18. ¿Qué consejo te gustaría dar y por qué?


Que seáis felices, haced lo necesario para serlo, pensando únicamente en vosotros.


19. Red social favorita y por qué.


Instagram me gusta mucho, me encanta la fotografía y puedo pasarme horas viendo cuentas. Sobre todo cuando estoy a dieta, muerta de hambre, y me meto a ver cuentas de tartas xD.


20. Aquí tienes la libertad de decir todo lo que quieras.


Bueno, pues quiero, ante todo, darte las gracias por invitarme a soltar todas las burradas que habitualmente suelto. Y a tus lectores, gracias por leerme, por compartir este ratito conmigo. Y lo dicho, preciosa, sé muy feliz.


Si quieres saber más de Chica Sombra, síguela:

Twitter@ShadowG77753398
FacebookChica Sombra

7 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Que bonita ha quedado, muchísimas gracias por invitarme a tu espacio, las he respondido encantada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por querer participar. Un placer entrevistarte y saber más de ti <3

      Eliminar
  2. Qué gusto conocerla, ¡me ha encantado! Ya que la sigo por twitter, y donde sea xD ;)

    Besazos!!!
    B, cambio y fuera ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta es la segunda entrevista que leo sobre Tamara y me ha encantado, ya que ella me parece genial...ya te estoy siguiendo y puedes visitarme cuando gustes...Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

Design: Moderniread